II Critérium de Almería

Germán Camacho y Lidia Rueda se llevan el `Gran Premio-Inmibiliaria Cano`

El podio final del Critérium.
El podio final del Critérium.
Tony Fernández
01:00 • 30 abr. 2017

Muchos miraban al cielo a primera hora del domingo tras una larga noche de agua que dejaba el circuito del Recinto Ferial de Almería mojado vistas a la celebración del II Critérium Ciclista Ciudad de Almería “Gran Premio-Inmobiliaria Cano”, pero durante la mañana las nubes se fueron disipando y el solo se hizo hueco para dar una pequeña tregua a los corredores, aunque hubo momentos en los que el viento también hizo acto de presencia poniendo un poco más de dureza a la prueba.




Primero fue el turno de los más pequeños con las carreras de las categorías principiante y alevín en las que resultaron vencedores Fernando Sánchez y Juan Francisco López respectivamente. Poco después tomaron el relevo los cadetes y los junior donde impondrían la ley del más fuerte Iván Martínez y Pablo Ruiz respectivamente.




Entre tanto se realizó una gymkana para los más pequeños en la que participaron una veintena de chavales que disfrutaron de lo lindo junto al presidente del Jurado, José Francisco de la Casa, así como sus ayudantes Antonio y Daniel, todos ellos colegiados de la Federación Andaluza de Ciclismo.




Sobre las diez y pocos minutos llegaban el turno de una carrera que uniría a un total de cuatro categorías (Féminas, Máster 40, 50 y 60). Comenzó muy rápida y los hombres del equipo Bicicletas Arístides-KM 0 trataron de controlar la misma. Primero saltó Francisco Reyes pero el ataque demoledor sería de Joaquín Vidal, un máster 60 que ayer cumplía 61 años y se impondría en la carrera y en su categoría por lo tanto. En 50 resultaría vencedor Francisco Reyes, en 40 Rafael Zafra por delante de Patricio Prados y en Féminas Lucia Rueda.




El turno de la carrera reina llegaría a última hora con los Máster 30, Élite y sub 23 que pondrían un ritmo infernal desde la primera vuelta, aunque el claro dominador no fue otro que Germán Camacho que no dio opción alguna a sus competidores imponiéndose en Sub 23 y en la general. José




Prados de El Ejido fue el vencedor en Máster 30 y Manuel Maestra en Élite. Los vencedores absolutos se llevaron una pizza de regalo por gentileza de los amigos de Pizza Árbol en la Colonia de los Ángeles.




El Critérium de la capital ha cumplido su segundo año con una gran nota dando paso a la segunda prueba del Circuito Provincial de Carretera que se celebrará en Vera a finales del mes de Mayo (Día 28) todo ello organizado por la Federación Andaluza de Ciclismo y SDomínguez Producciones.





Temas relacionados

para ti

en destaque