El BM Roquetas, de plata

Campeonato de Andalucía (CADEBA)

Foto de familia.
Foto de familia.
La Voz de Almería
17:01 • 30 abr. 2017

Las jugadoras de Carlos Peral y Miguel Belmonte no pudieron colgarse el oro en la final del Campeonato de Andalucía (CADEBA). Las roqueteras perdieron contra el BM Maravillas (34-29), su verdugo el curso anterior. Las rojillas revivieron la misma final del año pasado contra el conjunto malagueño en el pabellón Ciudad de Algeciras.




Fue un encuentro muy disputado. El BM Roquetas no pudo remontar un resultado adverso en el descanso y fueron a contracorriente durante el segundo tiempo. La solidez defensiva y el acierto en ataque han sido claves en la victoria del conjunto benalmadense.




Esta generación de jugadoras roqueteras, que cuenta con numerosos triunfos, suma un nuevo éxito para el balonmano del municipio con el subcampeonato andaluz. Este segundo puesto les ha servido también para clasificarse para el intersector nacional. Además, confirma la exitosa senda que desde hace varios años recorre esta talentosa generación del balonmano femenino roquetetero.




José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, habla sobre el reciente subcampeonato de Andalucía conseguido por las rojillas: “Nos sentimos muy orgullosos de este grupo de niñas por su espíritu deportivo y competitivo. Este equipo ha conseguido muchos éxitos para Roquetas de Mar. Estamos convencidos de que gracias a su esfuerzo y talento llegarán más triunfos”.




Rubí, también alaba la labor que hacen desde el Club Balonmano Roquetas: “Están realizando un trabajo magnífico desde que están al frente de la Escuela Deportiva de Balonmano de Roquetas de Mar. El sacrificio y la constancia están dando sus frutos”.







Temas relacionados

para ti

en destaque