A la tercera Ramis saca al Almería del descenso

El ritmo es bueno, pero la meta está lejos

Ramis.
Ramis.
Miguel del Pino
19:16 • 30 abr. 2017

No dejó pasar Luis Miguel Ramis su tercera oportunidad de sacar al Almería del descenso. La visita a Elche ha traído tres puntos de oro a las arcas del club rojiblanco que han supuesto sobrepasar en la clasificación al conjunto ilicitano por el golaverage, la salida del infierno de los indálicos tras permanecer 17 jornadas en él y superar a los alicantinos en el coeficiente particular al haberle derrotado en los dos partidos.




Si las sensaciones que nos dejó el equipo en el Nuevo Arcángel fueron deprimentes, todo lo contrario ha sucedido tras ver jugar al equipo en su última salida.
De entrada hay una primera razón que explica el cambio a positivo experimentado por el once rojiblanco. Que en Córdoba hubo un baile de posiciones que acabó con la competitividad del equipo y en Elche cada uno de los jugadores seleccionados por Ramis jugó donde mejor rinde individual y colectivamente.
Por eso el Almería ganó con todo merecimiento, fue mejor que su rival y pudo y debió obtener una victoria más amplia. Como en el encuentro anterior ante el Sevilla At. dejó que el marcador se manchara con un gol del rival, algo que debe evitarse.




Ahora Luis Miguel Ramis y los suyos están ante un nuevo y bello desafío, encadenar tres triunfos consecutivos. para ello tendrán que superar la visita del Valladolid el próximo domingo.
Ahora mismo tenemos motivos para estar satisfechos y celebrar lo conseguido,algo que parecía imposible tras el cese de Soriano, pero no para lanzar las campanas al vuelo.
Nos parece que el equipo está en la buena senda, pero también entendemos que el camino hasta conseguir la salvación va a ser largo, tortuoso y plagado de trampas que los de Ramis deben saber superar. No puede haber lugar para la relajación porque en una categoría tan tremendamente igualada como ésta se cumple sin excepción el proverbio chino que asegura que ‘camarón que se duerme se lo lleva la corriente’. Así que toca seguir apretando los dientes y unir esfuerzos y voluntades para alcanzar el objetivo. Es de justicia destacar la actitud y las ganas de todo el equipo, la gran aportación de Borja y los 14 goles de Quique que está a tan sólo uno de los 15 de la campaña anterior. ¡A superarlos campeón! 








para ti

en destaque