Carboneras

Ayudas a los jóvenes para irse de viaje de estudios

El Ayuntamiento da 35 euros a cada alumno para sufragar los gastos de sus viajes de fin de curso

Alumnos carboneros en Disneyland París.
Alumnos carboneros en Disneyland París.
La Voz
20:24 • 30 abr. 2017

El Ayuntamiento de Carboneras ha aprobado una subvención de 5.600 euros para financiar el viaje de estudios de los 160 alumnos de los cuatro centros educativos del municipio, que han disfrutado o lo harán este año visitando lugares como Valencia, Madrid y París.




Diferentes destinos
La Junta de Gobierno local ha establecido la cuantía de 35 euros por estudiante. Así, los 87 alumnos del IES Juan Goytisolo que recientemente han viajado a París, donde han disfrutado de una semana cultural visitando los monumentos más emblemáticos de la ciudad, sus museos y EuroDisney, recibirán la cuantían de 3.045 euros.




Por su parte, los 46 alumnos del CEIP Simón Fuentes recibirán 1.610 euros, que disfrutarán con un viaje a Madrid y sus alrededores. Asimismo, los 19 alumnos del CEIP Federico García Lorca y  los 9 del San Antonio de Padua, recibirán cada uno 665 euros y 585 euros respectivamente, que utilizarán en un viaje a Valencia donde visitarán la Ciudad de las Ciencias y el Oceanográphic.




El alcalde, Salvador Hernández ha destacado “el esfuerzo que hace la Concejalía de Educación todos los años, para que los jóvenes carboneros puedan disfrutar de una experiencia única junto a sus compañeros y amigos”.




“Esperamos que este premio sea un estímulo para su formación y una ayuda para todas las familias”, ha destacado el alcalde del municipio carbonero.




Incentivos
Por otro lado, el alcalde ha recordado que, como en otros años, la Concejalía de Educación que dirige la edil Ana María Moreno Fernández, premiará con una beca por valor de 600 euros al estudiante con el mejor expediente académico de 2º de bachillerato.




El regidor también ha destacado la importancia de los viajes de estudios, que su Ayuntamiento subvenciona, como oportunidades de los jóvenes “para conocer otras ciudades y otras culturas dentro y fuera de España”.




Este año la inversión en este concepto del Consistorio ha aumentado un 33% respecto al año pasado, pasando de 4.200 euros a los 5.600 de este curso. Así, de 122 alumnos que realizaron el viaje de estudios el pasado curso, esta vez se han animado a vivir la experiencia un total de 38 estudiantes más.



Temas relacionados

para ti

en destaque