Garrucha

Garrucha muestra la destreza de sus jóvenes bailarines

Las escuelas `Alma Andaluza` y `Beas Fank` han logrado pasar a la final andaluza de `Vive tu sueño`

En la final andaluza estarán presentes la Escuela ‘Alma Andaluza’ y ‘Beas Fank’, así como María Zheleva y Aurora García (abajo) en categoría inidivid
En la final andaluza estarán presentes la Escuela ‘Alma Andaluza’ y ‘Beas Fank’, así como María Zheleva y Aurora García (abajo) en categoría inidivid
G. Ruiz
20:28 • 30 abr. 2017

El Centro Cultural de Adra ha sido el escenario del ‘VII Certamen de Baile y Danza Vive tu Sueño’, en el cual han participado 508 bailarines de un total de 21 escuelas y con varias modalidades en escena como flamenco, contemporáneo, moderno estilo libre y algunas fusiones. Certamen en el que dos de las escuelas participantes han sido de Garrucha, ‘Beas Fank’, y ‘Alma Andaluza’, dirigidas por Bea Carmona y Conchi López, respectivamente.




En este sentido, la escuela ‘Beas Fank’ ha participado en la modalidad de estilo libre con una interesante fusión de lírico con funky, presentando bailarines individualmente, por grupos y por parejas. De todos ellos, han logrado pasar a la final de Andalucía las dos individuales, Maria Zheleva y Aurora Garcia Young.




Así, por lo que respecta a la escuela ‘Alma Andaluza’, sus alumnos y alumnas han participado en las modalidades de flamenco y contemporáneo; presentando bailarines en las categorías infantil, cadete, juvenil y premium. Disciplinas en las que se han clasificado para la final de Andalucia las juveniles Alba, María del Mar, Elena, Noelia, Ana García, Ana Caparrós y Laura; en categoría premium Rocío, Ana, María José y Conchi; y en la modalidad de contemporáneo individual, Laura Pérez.




Por este motivo, las dos directoras de ambas escuelas de Garrucha comentaron a LA VOZ que “todo esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todas nuestras alumnas, las que ganaron y las que no, al de sus familias y a la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Garrucha. Os esperamos en diciembre en la final de Andalucía”.




El certamen
‘Vive tu Sueño’ supone una oportunidad para dar a conocer el trabajo constante de las academias y asociaciones repartidas a lo largo y ancho de la geografía nacional. ‘Dancing Stars’ desarrolla el certamen de danza y baile ‘Vive tu Sueño’ implantando este encuentro de academias de baile en todo el territorio nacional, pudiendo participar cualquier grupo o academia sea cual sea su procedencia, siempre y cuando se presente en una de las selectivas a realizar en las distintas ciudades donde se realice el evento.




“Una de las peculiaridades de este evento es que no es necesario competir para poder participar en él, se da la oportunidad a las academias de poder exhibir su trabajo, ya que muchos profesores necesitan de sitios donde foguear a sus alumnos, cojan tablas en los escenarios, seguridad en si mismos y así, en el futuro, podrán competir con más ganas y fuerza aún si cabe. Además del bien que les hace participar en este tipo de eventos como son la motivación del alumno, las nuevas ilusiones, relacionarse con otros participantes de otras poblaciones, o conocer otros estilos de baile”, apuntaron las dos directoras.






Temas relacionados

para ti

en destaque