Palabras solidarias y autobiográficas en la Feria del Libro

Alumnos del IES Maestro Padilla y el líder de Obús, Fortu, vivieron la cita con intensidad

Alumnos del IES Maestro Padilla con su libro ‘Mis palabras solidarias’.
Alumnos del IES Maestro Padilla con su libro ‘Mis palabras solidarias’.
Juan Antonio Barrios
12:39 • 01 may. 2017

La Feria del Libro llegó ayer  a su fin dejando numerosas imágenes para el recuerdo. Alumnos del IES Maestro Padilla de Almería han protagonizado una de esas entrañables instantáneas, ya que su libro colectivo de relatos ‘Mis palabras solidarias’ -rea­lizado en colaboración con la Asociación Cultural Letras de Esparto- ha recibido una calurosa acogida. Los jóvenes que han participado en este proyecto visitaron la Plaza de la Catedral, donde firmaron ejemplares.




El volumen reúne un total de 39 cuentos con sus ilustraciones. La solidaridad es el tema central de este volumen que fomenta la escritura entre los más jóvenes.




Por otra parte, la Feria del Libro acogió también el domingo la presentación de la novela autobiográfica del vocalista y compositor de la banda de hea­vy metal Obús, Fortunato Sánchez, Fortu, titulada ‘Mil demonios’ (Desacorde Ediciones), siendo su gran amiga, la popular y mediática Mar Segura, la encargada de presentar su primer libro. 




Ante la gran expectación que levantó entre los numerosos amantes a la lectura que se dieron cita en la Plaza de la Catedral, Mar Segura hizo un recorrido por la vida de Fortu, que formó su primera banda con solo 15 años. 




“En 1995 y 96 formó parte de la banda Saratoga, que integraban veteranos del mundo del rock, y de grupos míticos como Barón Rojo y Muro. Tras abandonar la formación, volvió a sus orígenes y hasta hoy es la imagen y líder de Obús”, dijo.
En la obra, Fortu hace un viaje por el trayecto de su vida de una manera divertida, amena, atrevida, sin artificios y con un lenguaje muy directo. 




En el encuentro -organizado por Librerías Picasso- el músico anunció en primicia su nuevo proyecto televisivo, en Telecinco, en un formato en torno a la música y dirigido para todos los públicos. 






Temas relacionados

para ti

en destaque