Macael organiza su primera feria del libro

Durante los días 11 y 12 de mayo habrá actividades para mayores y, especialmente, para los más pequeños

Emilio Cruz, Antonio J. Rodríguez y Raúl Martínez.
Emilio Cruz, Antonio J. Rodríguez y Raúl Martínez.
Alejandra Casanova
14:43 • 04 may. 2017

Con el objetivo de fomentar la lectura y dedicada a niños y adolescentes fundamentalmente tendrá lugar la I Feria del Libro de Macael `Todos por la lectura´ los próximos días 11 y 12 de mayo, en la Plaza de la Constitución.




“Nunca ha habido una Feria del Libro con estas cualidades en nuestro municipio, ni siquiera en los municipios más cercanos al nuestro”, ha explicado el alcalde, Raúl Martínez, en la presentación de esta iniciativa. Durante las mañanas las actividades estarán dirigidas, en su mayoría, a los más jóvenes y en las tardes tendrán lugar las actividades de compra y venta de libros para todos los públicos.




Para este evento se prevé contar con la participación de más de mil niños de diferentes edades. Para ello se ha convocado a varios centros educativos: IES Juan Rubio Ortiz, IES Rosa Navarro, IES Entresierras, IES Alto Almazora, IES Valle de Almazora y los colegios Nuestra Señora del Rosario, Colegio Público las Canteras, Colegio Público Trina Rull y Antonia Relaño.




Según ha informado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Macael, Emilio Cruz, todas las personas que acudan a la feria contarán con un 10 por ciento de descuento en los libros. Además, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos hará una contribución para que los niños tengan un mayor descuento.




Actividades
Para la mañana del día 11 sobresalen los espectáculos para niños animación a la lectura con Alex Navarro 'La Magia de Roald Dahl', animación a la lectura con Luigi Ludus 'La Magia de la lectura' y el maratón a la lectura con la obra Don Quijote de la Mancha. Por la tarde destaca el encuentro con Remedios Martínez Anaya, escritora merecedora, entre otros, del Premio Meridiana del Instituto Andaluz de la Mujer y el Premio de Poesía Ambar, así como el encuentro con Ana Vidal Egéa, finalista del Premio Adonáis de Poesía y ganadora del Premio Neurona al mejor cortometraje en la I Edición del Premio 'Ser o no ser'.




El día 12 durante la mañana y parte de la tarde continuarán las actividades dirigidas a los más pequeños. Entre ellas sobresale el homenaje a la escritora Gloria Fuertes.






Temas relacionados

para ti

en destaque