El estudio de la estructura del Cable Francés arranca en el agua el próximo lunes

El informe, que elaborará ICC, es fundamental para determinar si el proyecto de rehabilitación es viable

El Cable Francés en la actualidad.
El Cable Francés en la actualidad.
La Voz
11:54 • 05 may. 2017

El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, anunció ayer que a partir del próximo lunes comenzarán los trabajos necesarios para conocer el estado y condiciones actuales de la estructura del Cable Francés, con el objetivo de su puesta en valor. 




La Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo adjudicó ayer el contrato menor de servicios para la ejecución de estos trabajos, encargo que será realizado por la empresa ICC Control de Calidad con un presupuesto total de 15.000 euros, IVA incluido.
Castellón explicó que “el estudio busca confirmar el buen estado de la estructura, tanto a nivel de superficie como en profundidad, del antiguo cargadero de mineral”, con una longitud total de 313 metros y sin ningún tipo de actividad desde el año 1996.




Del resultado del estudio dependerá la decisión de iniciar o no la rehabilitación de esta antigua plataforma, con un presupuesto estimado de más de 600.000 euros.




Proyecto
Se trata de la idea plasmada en el anteproyecto, encargado y elaborado por el Ayuntamiento de Almería, para convertir su estructura en una nueva y singular atracción como parte del Paseo Marítimo almeriense, al estilo de emblemáticos proyectos como el conocido High Line de Nueva York.




El estudio estructural incluye la inspección de daños de la zona visible y la estructura sumergida, documentados mediante croquis, fotos y videos, la ejecución de catas sobre la estructura con objeto de analizar la extensión.







Temas relacionados

para ti

en destaque