Primera jornada de entrenamientos del GP de Jerez

Pedro Lamazares
17:10 • 05 may. 2017


Dani Pedrosa ha dominado las dos sesiones de entrenamiento llevadas a cabo hoy, siendo el más rápido al marcar un tiempo 1.39.420. Dando la sorpresa en un circuito que en principio no es propicio para las Honda.




Jorge Lorenzo sigue mejorando sus actuaciones día a día, y fue 4.º, primera moto que no fue una Honda




A destacar la actuación de un sorprendente JackMiller . El piloto australiano se clasificaba segundo por delante de Cal Crutchlow, pero hay que recordar que estamos a viernes y seguro que mañana los pilotos oficiales sacaran a relucir todo su potencial, tanto de piloto como de mecánica.




Las Yamaha han sido la sorpresa negativa de esta jornada, ya que Viñales solo pudo clasificarse sexto a casi un segundo de Dani.




Además sufrió una caída en la curva de Ángel Nieto.




Pero peor le han ido las cosas a Rossi, que en uno de sus circuitos predilectos, solo ha podido ser doceavo.




Algo parecido le ha pasado a Marck Márquez, pero en su disculpa hay que decir que solo ha rodado con un tipo de neumático, medio.




Su hermano consiguió en Moto2, la pole provisional, y de una forma contundente, sin dar opción a sus rivales.


Dominique Aegerter finalizó 2.º la sesión a poco más de una décima de segundo del piloto de Estrella Galicia.


Tras ellos se clasificaron, Xavi Vierge, Fabio Quartaro y Franco Morbidelli, este último también sufrio una caída en la misma curva que Viñales.


Axel Pons fue 11.º, Jorge Navarro 12.º, Edgar Pons 22.º y Cardús 23.º.


En la categoría de Moto3, Mir vuelve a ser la referencia


Gracias a que el asfalto se fue secando a lo largo de la mañana, y cuando empezó la segunda sesión de Moto3, estaba casi seco


y dio lugar a que los tiempos se fueron bajando.


Mir lograba  un tiempo de 1.49.564, 200 centésimas menos que Romano Fenati, expiloto de Valentino Rossi, que fue expulsado de su equipo a mitad de temporada el año pasado.


Tercero en discordia se clasifico la joven promesa británica John McPhee, pero ya a un segundo de Mir.


El primer español fue Marcos Ramírez en el puesto noveno, seguidos por Canet, el 11º, Jorge Martin el 12º, Guevara el 16º, Vicente Pérez el 23º, arenas el 24º, Raúl Fernández el 27º, y por ultimo María Herrera en la posición 31.



para ti

en destaque