FIAT PROFESSIONAL

Amplía su gama del transporte ligero con Fullback y Talento, junto a Fiorino, Ducato y Doblo Cargo, en Grupo Nieto Motor.

José Luis Camino
16:26 • 08 may. 2017

 





Fiat Professional es la primera marca "born to be professional", dedicada por completo a los clientes del transporte ligero con más de 100 años de historia y un bagaje excepcional de experiencia en el mundo de los vehículos comerciales; a lo largo de este tiempo se ha consolidado  sin perder el entusiasmo por el desafío y el  continuo desarrollo, sin miedo al cambio, por lo que 2016 jalona un año clave como marca en continua evolución, capaz de hacer frente a los retos decisivos con importantes novedades de producto, y un nuevo enfoque dirigido al cliente, con el objetivo de abrir nuevas rutas en el mercado global.
FULLBACK El producto símbolo de esta fase de renovación es la nueva pick up Fullback con el cual la marca irrumpe en un territorio completamente nuevo y da un paso fundamental para el crecimiento global de Fiat Professional. Las pick up son uno de los segmentos más importantes en la región EMEA que suponen el 22% en la venta de vehículos comerciales. Un valor medio que en Europa se sitúa en el 6%, con tendencia al crecimiento, mientras que en África y Oriente Medio alcanza incluso el 70%.
 Está fabricado sobre una plataforma técnica de absoluto y probado valor, y sobre una arquitectura body-on-frame que asegura carga útil, capacidad y resistencia a esfuerzos muy intensos como los que se generan durante los recorridos todoterreno con plena carga, y, como su nombre indica (tomado del rugby y futbol americano), ha de estar preparado para afrontar cualquier situación, siendo robusto y fiable en la fase defensiva, y rápido y explosivo en la acción atacante. Perfectamente alineado con todos sus rivales, en términos de configuración, dimensiones y motores, la pick up Fullback es el nuevo “Héroe del Trabajo” de Fiat Professional.
TALENTO A su lado se alinea el Talento que, gracias a su generosa capacidad de carga, se convierte en el compañero ideal del profesional durante los recorridos urbanos y extraurbanos. Se caracteriza por su gran versatilidad y su habilidad para adaptarse a las distintas exigencias de los clientes y su nombre, de fuerte carácter simbólico, evoca las dotes innatas del vehículo y el concepto de valor al que hace referencia la moneda, en línea con la tradición de la marca Fiat Professional. Es así como nace un vehículo funcional que da valor al trabajo, al tiempo y al dinero de los profesionales y se concentra en sus exigencias reales. El Talento (4.999/1.956/1.971 mm largo/ancho/alto) es, por tanto, el punto de unión entre el Doblò Cargo y el Ducato gracias al cual Fiat Professional puede ofrecer nuevos volúmenes y longitudes de carga y competir en el segmento 2P ofreciendo óptimas distancias entre ejes.
FIORINO Otra novedad de la gama es el nuevo Fiorino, la evolución del modelo que dio origen al segmento de las furgonetas pequeñas. Con su renovado diseño exterior e interior, el nuevo vehículo de Fiat Professional es perfecto para el uso en ciudad, ágil en el tráfico y fácil de aparcar gracias a sus dimensiones compactas, pero sin renunciar a una capacidad de carga de hasta 2,8 m3 y una carga útil de hasta 660 kg. Además, el nuevo Fiorino rivaliza con los mejores competidores de su categoría en prestaciones, costes de mantenimiento, confort y funcionalidad.
DUCATO y DOBLO CARGO El primero, es el best sellers de la marca: seis generaciones elegidas por más de 2,9 millones de clientes durante 35 años (75% de las autocaravanas en circulación es sobre base Ducato), y en 2014 el modelo se renovó para  ofrecer mayor valor, tecnología y eficiencia.  En la actualidad se retoma el discurso con la nueva gama de motores Euro 6 con tecnología LPEGR y SCR en función de la misión del vehículo.
 Por su parte, el Doblò Cargo propone la gama más amplia del segmento con furgones, vehículos especiales y hasta versiones transformadas para usos específicos (desde el año 2000 ha sido elegido por 1.675.000 clientes), con el objetivo de consolidar su posición en un segmento que supone la cuarta parte del total europeo de vehículos comerciales ligeros. Entre sus características destaca la capacidad de carga (hasta 5,4 m³) y la carga útil (hasta 1 tonelada), las máximas de su categoría, e incorpora suspensiones exclusivas Bi-link y una completa gama de propulsores Euro 6  (turbodiésel, gasolina y gasolina/metano) que destaca por sus prestaciones y su reducido consumo.




 




 




 







Temas relacionados

para ti

en destaque