Enrique Urbizu rodará en Almería parte de ‘Gigantes’, la serie que dirige para Movistar

La ficción, ambientada en el mundo del crimen organizado, pasará por la provincia este mes de mayo

Enrique Urbizu vuelve a trabajar con José Coronado.
Enrique Urbizu vuelve a trabajar con José Coronado.
Evaristo Martínez
23:09 • 10 may. 2017

‘Gigantes’, la serie que el cineasta bilbaíno Enrique Urbizu ha comenzado a dirigir esta semana en Madrid, pasará por Almería a finales de este mes de mayo. Según ha podido saber LA VOZ, algunas secuencias de esta producción de Movistar Plus, ambientada en el mundo del crimen organizado, se rodarán durante no más de una semana en un enclave marítimo de la provincia, escenario que podría localizarse en la capital o en el Poniente.




Como avanza ‘Vanitatis’, la ficción, compuesta por seis capítulos de unos cincuenta minutos de duración, está protagonizada por los Guerrero, una familia que ha encontrado en el negocio de la compraventa de muebles en el rastro de Madrid la tapadera perfecta para el desarrollo de sus actividades criminales. Una policía que lleva años siguiendo a este clan intentará detener su poder, que extiende por Andalucía y por la alta sociedad europea, “provocando sucesivas traiciones, venganzas y estallidos de violencia”, según el digital.




‘Gigantes’, cuyo estreno está previsto para el próximo año, está protagonizada por Juana Acosta (‘Acantilado’, ‘7 años’), Daniel Grao (‘Julieta’), Nacho Fresneda (‘El ministerio del tiempo’), Xenia Tostado (‘Amar es para siempre’) y Antonio Dechent (‘Solas’, ‘Sé quién eres’). También aparecerá uno de los actores fetiche de Urbizu, José Coronado, con quien ha trabajado en tres ocasiones: ‘La caja 507’, ‘La vida mancha’ y ‘No habrá paz para los malvados’, que le valió al actor madrileño su primer Goya.




Con esta serie, Movistar sigue apostando por la producción de ficciones propias, al estilo de Netflix y Amazon. El objetivo del operador es estrenar entre ocho y diez títulos al año y contar con grandes nombres de la industria. Así, Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo, creadores de ‘Crematorio’, dirigirán ‘La zona’, con Eduard Fernández y Emma Suárez; Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero harán lo propio con ‘Vergüenza’, con Javier Gutiérrez y Malena Alterio, y Alberto Rodríguez se ha puesto al frente de ‘La peste’, con Paco León al frente de un reparto en el que figura el actor almeriense Antonio Gómiz.








Temas relacionados

para ti

en destaque