Los empresarios del Levante español califican de exitazo el acto del Corredor

Aseguran que no fue una iniciativa contra el Gobierno

Acto del pasado míércoles en Aguadulce.
Acto del pasado míércoles en Aguadulce.
Simón Ruíz
10:28 • 11 may. 2017

El secretario general de la Asociación Valenciana de Empresarios, Diego Lorente, ha calificado de “exitazo” el Encuentro por el Corredor Mediterráneo celebrado el pasado miércoles en Aguadulce y que reunió en el Palacio de Congresos de la Cámara de Comercio a cerca de mil empresarios de Almería, Murcia, Valencia y Cataluña.




En declaraciones a LA VOZ DE ALMERÍA, un día después del acto, el número 2 de la Asociación AVE resaltó el gran poder de convocatoria de las patronales del Levante español, que ha superado ampliamente a los encuentros celebrados en Tarragona y Murcia, donde la afluencia fue de unas 300 y 500 personas, respectivamente.




“Estamos muy agradecidos a todos los empresarios almerienses y a toda la sociedad civil por su respuesta al acto del Corredor. Ha sido el acto más potente de cuantos hemos celebrado hasta ahora”, dijo.




El secretario general de la Asociación Valenciana de Empresarios añadió que una de las evidencias tras el acto de Aguadulce es que los problemas ferroviarios de Almería son “acuciantes”. “El Encuentro fue un exitazo y nosotros estamos muy satisfechos. Hemos hecho esto para que la sociedad civil se sume”.




El hecho de haber llegado casi a la marca de mil asistentes no va a cambiar la ‘hoja de ruta’ del empresariado del Levante español, que pasa por una actualización del desarrollo de las infraestructuras prometidas por el Ministerio de Fomento dentro de unas semanas.




Además, se mantiene firme la fecha del 3 de octubre para celebrar un Encuentro por el Corredor, “un gran acto”, en la capital de España, Madrid.




Cuando se le preguntó a Diego Lorente si el acto celebrado en Aguadulce puede ser considerado como una iniciativa contra el Gobierno de la Nación, respondió de manera rotunda: “No”. “Era un acto a favor de completar la España circular frente a la España radial. No vamos contra nadie. Queremos completar lo que ya existe”, afirmó.




El secretario general de la Asociación Valenciana de Empresarios quiso también insistir que el objetivo principal es trasladar a toda la sociedad española la potencialidad económica y social de las comunidades que conforman la cornisa mediterránea, que puede ser mayor cuando se complete el Corredor Mediterráneo.


“Si el Mediterráneo prospera, hay más PIB, más empleo, más riqueza, ...”


Frente al argumento del Ministerio de Fomento de que apenas quedan unos 3.000 millones por invertir de los 17.000 que cuesta el Corredor, “lo único que decimos es que para ir de Valencia a Almería o tardas 11 horas en tren, con conexiones extrañas, o vas en un vuelo charter”, como se desplazaron los empresarios el miércoles.


“La realidad es la que es”, dijo a modo de conclusión.



Temas relacionados

para ti

en destaque