Clara, subcampeona

Alumna de la Escuela Municipal

Una campeona.
Una campeona.
La Voz de Almería
14:40 • 12 may. 2017

Almería ha sido la cabeza visible de Andalucía en el pasado Campeonato de España de Judo Infantil y Cadete, gracias a Clara Domingo Ayala. La alumna de la Escuela Deportiva Municipal (EDM) de Judo gestionada por el Club Mytos se proclamó subcampeona de España en esta cita, disputada los días 6 y 7 de mayo en Valencia. La deportista Sub-15, campeona de Andalucía en categoría infantil 40 kg, formaba parte de la Selección Andaluza y fue la única del equipo que se hizo con una medalla en el evento.




Clara Domingo se clasificaba para el Campeonato de España en abril, tras alzarse campeona del Regional. Este primer objetivo la llevaba a competir en el Nacional frente a otras 21 judocas de las demás autonomías de España. En su primer combate, Clara se enfrentó a Olga Juárez López, de Cataluña, a la que venció por inmovilización. En segunda ronda, la almeriense se enfrentó a la representante madrileña, Sara Cano Villamor, a la que ganó por ippon de proyección, lo que le dio el pase a semifinales. En este punto, Clara se enfrentó a la número uno del ranking nacional, Claudia Reque Junco, de Castilla y León, a la que venció por inmovilización, logrando así el pase al último combate del Campeonato de España.




En la final, la judoca del Club Mytos se midió con la campeona madrileña, Rebeca Esparza Rivera. El choque discurrió de manera muy igualada en los tres minutos que dura el combate, llegando a una prórroga denominada ‘Golden Score’, en la que la primera competidora en adelantarse en el marcador ganaría el combate y el título de campeona de España. Durante dicha prórroga la almeriense fue castigada con una sanción por actitud pasiva, lo que la llevaba a perder la final.




Miguel Ruiz, entrenador de Clara y de la EDM Mytos, destaca la importancia de “lo que ha conseguido Clara Domingo, que ha sido la única chica andaluza que ha ganado una medalla en el Campeonato de España. Y además de valorar la entrega y entusiasmo de Clara durante toda la temporada, de seguir así seguro que nos traerá para Almería más medallas nacionales”. El técnico, también parte de la expedición andaluza en el Nacional, ha aprovechado la ocasión para “agradecer al Ayuntamiento de Almería y al Patronato Municipal de Deportes la colaboración dada al Club de Judo Mytos durante todos estos años para desarrollar un proyecto deportivo que va dando sus frutos”.




 




 






Temas relacionados

para ti

en destaque