Una gran bandera arcoíris se despliega contra la homofobia

Colega apunta que los delitos homófobos han disminuido porque existe mucha `infradenuncia`

Bandera arcoíris desplegada en la Plaza de la Escuela de Artes.
Bandera arcoíris desplegada en la Plaza de la Escuela de Artes.
La Voz
18:31 • 17 may. 2017

El Colectivo de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales de la provincia de Almería, Colega, ha querido hacer partícipes a los almerienses del largo camino que aún queda por recorrer en la lucha a favor de la igualdad y libertad sexual y contra la homofobia y transfobia.  “Aún son muchas las personas que son estigmatizadas por su condición sexual e identidad de género, algo intolerable en la sociedad en la que vivimos. Son muchos los delitos de odio que se cometen contra el colectivo LGBT que debemos denunciar para acabar con ellos y toda la sociedad debe ser partícipe”, afirma Antonio Ferre, presidente de la ong en Almería. 




Para visibilizar la realidad en la que viven muchas personas, hombres y mujeres, que no pueden salir del armario por la discriminación que sufrirían en su entorno si lo hicieran, se ha desplegado en la Plaza Pablo Cazard de la capital una gran bandera arcoíris de 20 metros para reivindicar y poner en valor la diversidad sexual que existe. También, se ha llevado a cabo la lectura del manifiesto elaborado por las instituciones, Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento, cuyos representantes también estuvieron presentes. 




Aunque según Interior, los delitos homofóbicos han disminuido, desde Colega se asegura que existe mucha “infradenuncia”, es decir, que sigue habiendo muchos casos que no se denuncian por el temor o por trámites que conllevan y lo “irrisorio de las penas que se imponen”.




 








Temas relacionados

para ti

en destaque