Presentación del 43 Rallye Costa de Almería

Una de las pruebas más importantes del calendario automovilistico

Pedro Lamazares
16:15 • 18 may. 2017


Esta mañana ha tenido lugar en las instalaciones del pabellón de deportes Moisés Ruiz, la presentación a los medios de comunicación de la edición de este año del Rallye Costa de Almería.




 




Han estado presentes el Vicepresidente de la Diputación de Almería, D. Javier Aureliano García Molina, la Diputada de Deportes, Doña, Angeles Martínez Martínez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, D. Juan José Segura Román , el Presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, D. Manuel Alonso Borbalán y el Presidente del Automóvil Club de Almería, D. José López Collado. Además de también representantes de diversos municipios por donde va a discurrir el rallye, como Vicar, Alhama, Uleila del Campo, etc,..




 




El primero en tomar la palabra ha sido el Vicepresidente de la Diputación, el cual ha recalcado la importancia del rallye para la provincia, el número de visitantes que genera, la larga tradición que tiene entre todos los habitantes de nuestra provincia y aficionados al mundo del motor. Ha destacado la apuesta de la Diputación por esta prueba y ha reemplazado al ACA a luchar por conseguir que el rallye vuelva a ser puntuable para el Campeonato de España, que desde ahora cuentan con su apoyo y del organismo que él representa para tal fin.




 




En términos parecidos se ha expresado D. Juan José Segura, mostrando todo su apoyo a esta prueba, destacando el acierto que tuvieron el año pasado y que, por supuesto mantiene este año y próximas ediciones, de realizar la salida, parque cerrado y llegada, en la Avenida Federico García Lorca, donde tiene su sede el Automóvil Club.




 


Manuel Alonso, Presidente de la Federación Andaluza, ha agradecido el apoyo que recibe el rallye por parte de la autoridades, lo que hace que el deporte del automovilismo se pueda aún difundir más y aumentar el número de aficionados. También resaltó la labor del ACA, que le hizo merecedor el año pasado de la distinción como mejor rallye de asfalto de la comunidad andaluza, animando a que este año vuelvan a serlo. Agradeció a la prensa su ayuda a que la prueba discurra por buenos cauces, donde los aficionados respeten todas las indicaciones que los organizadores pongan.


 


Por último D. José L. Collado, destaco la ayuda de las instituciones, federación y empresas colaboradoras, como el caso de Peugeot, Ideal, etc,.. Indico que las inscripciones iban muy bien y que se esperaba una alta participación. Resalto la ayuda de los voluntarios, parte fundamental de la organización de la prueba y recogió el “guante” lanzado por el vicepresidente de la Diputación, para que dentro de poco el rallye pueda ser puntuable para el campeonato de España.




Temas relacionados

para ti

en destaque