La gran ilusión de hacer cine entre amigos

El joven Daniel Miralles estrena en la red el largometraje amateur `El legado de Lucius`

Evaristo Martínez
01:00 • 20 may. 2017

Cada verano, desde hace una década, Daniel Miralles reúne a sus amigos para grabar cortometrajes. Historias en las que dan riendan suelta a sus géneros favoritos y con las que no buscan más que divertirse, tanto en el proceso creativo como disfrutando del resultado final en la pantalla. Pero el último verano fue distinto: Daniel embarcó a su pandilla de La Cañada en una aventura más ambiciosa: un largometraje de noventa minutos. Una película con todas las de la ley, sí, que hoy, por fin, ve la luz.




Tras un primer pase para el equipo artístico (más de veinte personas) y técnico (básicamente, Miralles como hombre orquesta que escribe y dirige y se encarga de los aspectos técnicos), ‘El legado de Lucius’ saltará a internet en Youtube y Vimeo.




“Es una película de aventuras y entretenimiento sobre un grupo de chavales que deben superar sus diferencias para hacer frente a una amenaza gigante: una civilización olvidada que se alza para oprimir al mundo”, desvela Miralles, de 21 años. Un cruce, según sus palabras, entre el universo de Quentin Tarantino y el de ‘Star Wars’. “Hay algo del humor negro y del uso de la violencia del primero y de la épica y fantasía de la saga”.




‘El legado de Lucius’, que sigue la línea argumental de anteriores cortos del grupo, se rodó durante el pasado verano en los alrededores de La Cañada, de donde son la mayoría, y en Tabernas y Sierra Alhamilla. Lo más espectacular: una persecución en el desierto “grabada con 40 grados, sin grúas ni travelling, conmigo en el maletero de un coche siguiendo a los otros”, desvela.




Para Daniel Miralles, la película le sirve sobre todo para dar rienda suelta a su pasión: los efectos digitales. “Es lo que más estudio, lo hago de forma autodidacta, por mi cuenta, con tutoriales y demás. Y con un ordenador que se cae a trozos”, asegura. 




El resultado desprende tanta ilusión como talento. Elementos fundamentales en la fórmula mágica del cine.




Equipo artístico y técnico
Rubén Castillo
Alberto del Águila
Miguel Ruano
Irene Ramón
Marian García
Susana Cruz
José Manuel Moreno
Borja López
Francisco Aguado
Adrián del Águila
Paola Castillo
Lola Abad
Lorena Almirón
Ana Ferre
Alberto Contreras
Juan Enrique Padilla
Adrián Ruano
Dani Piedra
Cristian García
Jorge Jordá
José Manuel Segura
Antonio Montero
Rosa Mª Magín (ayudante de producción)
Daniel Miralles (dirección, guion, fotografía...) 





Temas relacionados

para ti

en destaque