Walkat y Elekipo, en la Red Bull Batalla de Gallos

Los dos almerienses participan hoy en Málaga en la segunda semifinal del concurso

Los almerienses Walkat y Elekipo, ayer en Málaga.
Los almerienses Walkat y Elekipo, ayer en Málaga.
Evaristo Martínez / La Voz
01:00 • 20 may. 2017

La Red Bull Batalla de los Gallos celebra hoy sábado, a partir de las cinco de la tarde, su segunda semifinal en el Puerto de Málaga, coincidiendo con la noche más movida de la ciudad, la Noche en Blanco, una cita a la que este evento, todo un referente de la cultura urbana, sumará sus mejores versos. 




Al igual que en Barcelona, que acogió el pasado sábado 13 de mayo la primera semifinal, se repetirá el esquema de viejos conocidos junto a caras y voces nuevas. Esta ronda contará con la presencia femenina de Erika2Santos, procedente de Madrid. Ella será la única representación femenina frente a oponentes como Navalha, Tejota, Eltetedeelche, Chisto, Hardem MLG, Bottamino, Djness, Maxi, LilPrestigeVIP, FJ, Franzerro, Sacro Requiem, Henristoteles, Tader, Nafer The Kid, Canelo, Vegas, Barón, Criterioh, Jonko, Emege, Negrofreshco, MC Men, Vegga, Neyko, Naker, Tito soul, Hater Bee, BTA y dos almerienses: Walkat, de Vícar, y Elekipo, de la capital.




Ambos jóvenes ya participaron el pasado año en la semifinal de la Red Bull Batalla de Gallos que se celebró en el Cable Inglés de Almería. De hecho, Elekipo logró pasar a la final. 




“Es la tercera vez que llego a esta ronda. La afronto con tranquilidad, sangre fría y las cosas claras. Sé que si hago las cosas como las voy a hacer, voy a estar en la final. Me siento con confianza”, cuenta a LA VOZ en conversación telefónica desde Málaga. De hecho, siempre que ha alcanzado una semifinal la ha superado: así lo hizo en 2013, 2015 y 2016.




Respecto a la prueba del año pasado, confiesa que se sintió “muy tranquilo” y que escuchar su nombre coreado por el público, sus paisanos, le transmitió “seguridad, ánimo y emoción”.




Para Elekipo, de 23 años, la gran respuesta del público a la Batalla de Gallos celebrada en el Cable Inglés, que congregó a miles de espectadores, dio más visibilidad a una expresión urbana que muchos desconocen. “A nosotros no nos sorprendió. Estamos acostumbrados a eventos así y muchos más grandes, como el Hip Hop Street Festival de Vícar. Sí es verdad que eventos como el de Red Bull despiertan interés. A raíz de eso, organicé una batalla de gallos en la Plaza Bendicho para Diputación, por ejemplo”, cuenta.




También espera pasar a la final Walkat, de 20 años, quien en Almería cayó en octavos de final, la primera de las rondas celebradas bajo el gigante de mineral. “Ahora no tengo el cartel de principiante. Tengo mucha más confianza y ganas y me siento más capacitado para dar un espectáculo mejor que el que dí el pasado año. Tengo ganas de quitarme esa espinita”, comenta a este diario tras la entrevista a su compañero Elekipo.




Además, recuerda que en la anterior semifinal le tocó batirse con quien luego se convirtió en campeón internacional, por lo que considera que él, debutante, apenas tenía opciones. 


Según Walkat, lo que él denomina “efecto Red Bull” se notó especialmente en la ciudad. “Nos solemos juntar en la Rambla cada dos fines de semana. Antes un evento de calle podía reunir a 20 o 30 personas y ahora podemos juntar a rapear más de 40. Eventos así dan visibilidad a lo que hacemos. Aquí no rechazamos a nadie, todo el mundo es bienvenido, y en estas reuniones acogemos a todo el mundo. Además, la gente mayor lo acepta mejor”, relata. 


La semifinal de Málaga otorgará 6 pasaportes directos a la final nacional. Se podrá seguir en streaming a través de redbullbatalladelosgallos.com.
 



Temas relacionados

para ti

en destaque