La UAL: la mejor en España en Ingeniería Química

El estudio, hecho por CYD, destaca los centros que son mejores en cada área de conocimiento

El estudio lo ha llevado a cabo la Fundación CYD.
El estudio lo ha llevado a cabo la Fundación CYD.
La Voz
08:00 • 20 may. 2017

La Universidad de Almería es una de las más prestigiosas en el área de Ingeniería Química. La Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) ha publicado esta semana un ránking que refleja una clasificación de universidades españolas en el que se compara su calidad. De esta forma, la pregunta a la que responde este estudio no es exactamente qué centro es el mejor, sino cuáles son los mejores en cada área. En este sentido, el ranking por ámbitos de conocimiento queda así en el caso de Ingeniería Química: Almería, Barcelona, Jaume I de Castellón, Politècnica de Catalunya, Salamanca.




La Fundación CYD es una herramienta online única que refleja las universidades que destacan en una área determinada. Las dimensiones evaluadas en este caso han sido: enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia de conocimiento, orientación internacional y contribución al desarrollo regional. Este ránking emplea valores absolutos del número de estudiantes, profesorado, publicaciones y patentes para cada una de las universidades participantes.




El área de Ingeniería Química lleva casi tres décadas contribuyendo a formar y especializar estudiantes para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Químico y proporcionar una formación en I+D+i en Ingeniería Química, tanto a nivel de grado como a nivel de Máster y Doctorado.  Destacan sus aportaciones en la Biotecnología y Bioprocesos Industriales Aplicados a la Agroalimentación,  Medioambiente y Salud. Aspecto éste último en línea con el reciente 5º puesto obtenido por la UAL en la clasificación U-Multirank-2017 que elabora la UE para establecer baremos de valoración del conjunto de las instituciones universitarias  europeas y mundiales. En esta clasificación europea, la investigación en el sector agroalimentario y biotecnológico se convirtió en uno de los factores clave de la alta valoración.









Temas relacionados

para ti

en destaque