Una almeriense, superviviente del atentado

`Había restos de sangre, trozos... Todos huímos de allí pisando sangre`

Fotografía de Silvia García de su perfil de WhatsApp.
Fotografía de Silvia García de su perfil de WhatsApp.
Mª Ángeles Arellano
14:37 • 23 may. 2017

Silvia García Camacho, natural de Almería, fue testigo de lo que ocurrió ayer noche en el Mánchester Arena. Es una de las miles de personas que estaban en el concierto de la cantante Ariana Grande.




La joven superviviente, de 20 años, que está en Manchester de Erasmus, ha narrado esta mañana en el programa 'Hoy por Hoy' de la Cadena SER cómo vivió todo lo ocurrido. "Yo estaba allí, fuí sola al concierto. Escuché la explosión. Cuando sonó yo miré a la gente de alrededor y ellos me miraron a mí. No sabíamos qué había pasado, qué hacíamos. Alguien empezó a gritar y se desató el caos", ha narrado Silvia García.




"Al principio creíamos que se trataba de un altavoz. Nunca piensas que va a ser una bomba, es lo último que quieres imaginar", ha contado la joven almeriense. "Al principio salimos todos corriendo y gritando. Por megafonía dijeron que se saliera con tranquilad y la gente se puso más nerviosa todavía. Yo me dirigí hacía una puerta por la que salí, había ya muchos policías y personas que me decían que no mirara para la izquierda. Y es que a la izquierda había restos de sangre, trozos... Todos huímos de allí pisando sangre", ha recordado Silvia García.




La joven almeriense ha explicado que cogió el primer autobús que vio y que se fue directa a su casa, desde donde siguió las noticias de lo ocurrido. Rápidamente, y antes de que se enteraran por los medios de comunicación, Silvia García se puso en contacto con su familia para decirle que se encontraba bien.




Impacto
"Fue algo bastante impactante. Nadie sabía qué había ocurrido exactamente. La gente buscaba a sus amigos y familiares y cada vez había más policías", ha explicado esta mañana en la Cadena SER.




La estudiante almeriense ha señalado que fue una suerte que el concierto ya hubiera terminado, ya que el recinto estaba "relativamente vacío" en el momento de la explosión. Según su testimonio, niños de todas las edades y jóvenes habían acudido a ver a Ariana Grande.




Balance e investigación
La Policía británica ha confirmado este martes la muerte de 22 personas en la explosión registrada en el atentado suicida.




La Policía cree que el atacante actuó en solitario, si bien ha subrayado que las investigaciones siguen en marcha para determinar si formaba parte de algún grupo.


 



Temas relacionados

para ti

en destaque