Verano para Mayores

Actividades acuáticas y en la costa

Mayores en la playa.
Mayores en la playa.
La Voz de Almería
18:46 • 23 may. 2017

El ‘Verano para Mayores’ del Patronato Municipal de Deportes (PMD) lleva a los veteranos a hacer deporte en la costa y en las piscinas de la capital un año más. A partir del 1 de junio se podrá disfruta de gimnasia y Escuela de Relajación en la playa, actividades de carácter gratuito, así como de gimnasia acuática en varias piscinas municipales. Las inscripciones para toda la programación prevista están ya abiertas y pueden realizarse en las oficinas del PMD, situadas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.




Todos los mayores de 50 años de la capital pueden acceder a esta nueva edición de un programa que releva las habituales clases del resto del año para mantenerse activo también en la temporada estival. Complementando esta programación estable se continúan ofreciendo otras actividades esporádicas, como las ‘Jornadas cuerpo y mente en sintonía: Taller de yoga y meditación y aquagym’ que se desarrollarán el 4 de junio en el Camping de Los Escullos, para las que aún hay plazas disponibles.




Un año más, la Playa de San Miguel, la de Costacabana y la de Retamar acogerán gimnasia en la playa, en horario de mañana y con dos entrenamientos semanales de una hora cada uno. Estas citas podrán disfrutarse entre el 1 de junio y el 31 de julio, mientras que la Playa de Cabo de Gata comenzará el 26 de junio y estará activa hasta el 16 de agosto. Durante el mes de junio la Playa de El Zapillo contará además con Escuela de Relajación, a partir del día 5, frente al Delfín Verde, también con dos horas semanales. Todas estas actividades son gratuitas y solo es necesario apuntarse a ellas para poder participar en las mismas.




Para los que prefieran actividades acuáticas dentro del medio líquido, las piscinas del Pabellón Rafael Florido, la Piscina Jairán y la de Ego Sport Center (tanto el vaso de chapoteo como el vaso grande) se abren a la gimnasia acuática los meses de junio y julio, en horarios de mañana y tarde. Estas clases tienen también un número muy limitado de plazas, por lo que se recomienda apuntarse a ellas cuanto antes y aprovechar unos precios muy asequibles. Los pensionistas solo tienen que pagas 3,25 euros si cuentan con tarjeta de usuario del PMD, o 5,05 euros si no la tienen. El precio para los no pensionistas es de 7,70 euros para los participantes con tarjeta del PMD y 10,10 euros para los que no dispongan de ella.








Temas relacionados

para ti

en destaque