Piragüismo y snorkel

Propuestas estivales y acuáticas

Kayak.
Kayak.
La Voz de Almería
18:46 • 23 may. 2017

Aunque Almería vive al máximo los deportes acuáticos durante todo el año, en verano se multiplican las ganas de probar nuevas disciplinas. El Patronato Municipal de Deportes (PMD) ofrece cada año por estas fechas diversas opciones para disfrutar de la costa a través de la actividad física y las inscripciones para la oferta de las próximas semanas ya está abierta. En esta ocasión serán seis rutas en kayak con snorkel por Cabo de Gata y cuatro cursos de iniciación al piragüismo en el Club de Mar las propuestas entre las que elegir. Ambas actividades, incluidas dentro del amplio catálogo del Programa Municipal de Actividad Física en la Naturaleza del PMD, serán desarrolladas por Prodesur y todo el que lo desee puede apuntarse ya en ellas en las oficinas del PMD, situadas en el Estadio Mediterráneo, o a través de internet en la web www.pmdalmeria.com.




En la web se pueden encontrar también las fechas, precios y horarios de cada curso y salida, así como toda la información necesaria para sus participantes. En el caso de los cursos de piragüismo, estos están destinados a personas a partir de 8 años que sepan nadar. Son cursos de ocho horas de duración (cuatro horas en sábado y cuatro en domingo), para los que se debe aportar bañador, toalla, gorra, protección solar y calzado para mojar. El grado de dificultad es bajo y contará con los profesionales de la empresa de turismo activo Prodesur. Estos talleres se desarrollarán en las instalaciones del Club de Mar de Almería y tienen un precio de 25 euros, que contará con diversos descuentos para los usuarios de la tarjeta Deportina, que solo pagarán 18 euros, o usuarios con discapacidad, menores de 16 o de 12 años.




Las salidas en kayak con snorkel están más dirigidas a disfrutar del entorno privilegiado del Parque Natural Cabo de Gata y sus fondos marinos. Estas rutas guiadas de tres horas tienen un grado de dificultad bajo/ medio y su salida suele ser desde La Fabriquilla o Los Escullos, dependiendo del viento y las condiciones climatológicas y del mar de la jornada. Esta actividad, que no incluye transporte, tiene un importe de solo 15 euros, 10 en caso de ser usuario de la tarjeta Deportina, aunque también cuentan con descuentos extra los menores o personas con discapacidad.









Temas relacionados

para ti

en destaque