Una finense, a la conquista del futbol sala nacional en Cataluña

La falta de equipos femeninos llevó a Nerea Martínez del fútbol siete al fútbol sala, al que se adaptó por completo

La jugadora de Fines, Nerea Martínez, disputando un partido con la selección.
La jugadora de Fines, Nerea Martínez, disputando un partido con la selección.
Guillermo Mirón
20:08 • 23 may. 2017

La provincia y el pueblo de Fines tienen representación en el Campeonato de España Infantil de fútbol sala que disputan las diferentes selecciones autonómicas nacionales a lo largo de esta semana en Salou.




Se trata de Nerea Martínez, futbolista del Club Deportivo Villa de Fines. Con 13 años, los inicios de Nerea con el balón no apuntaban al fútbol sala. Su historia, como la de otras tantas jugadores de fútbol sala, comenzó en un campo de fútbol. Fue años después, al no poder seguir jugando a fútbol por no haber equipo femenino en el pueblo, cuando descubrió la belleza del cinco contra cinco.




Cambio de deporte
“Ella empezó a jugar al fútbol 7 con solo seis años. Al terminar, como no podía seguir en el fútbol siete, pusieron fútbol sala y eligió apuntarse. Tenía que desplazarse a Albox para jugar a fútbol y prefirió quedarse teniendo la opción de jugar a fútbol sala”, recuerda su madre, Antonia María Martínez.




El cambio de deporte, aunque motivado por condiciones ajenas a su voluntad y a la todavía existente falta de opciones en torno al fútbol femenino, resultó más que positivo y el fútbol sala enganchó a Nerea desde el primer momento que no fue tan lejano. “Empezó a jugar en el mes de octubre pasado”, añade su madre.




“He dejado el fútbol 7 más de lado. Me gusta más el fútbol sala porque hay más juego, se toca más la pelota…”, explica la joven jugadora. Aunque hay cosas que nunca cambian y confiesa que sigue el fútbol profesional y sobre todo a su equipo, el Real Madrid. Hace unos días recibió la llamada de la seleccionadora andaluza, Ana María Jiménez. No se equivoca la entrenadora al asegurar que para muchas de las seleccionadas esta “es su primera convocatoria y campeonato nacional, de manera que llegan con las ganas de demostrarnos la calidad y el interés por hacer un buen trabajo”. Es el caso de Nerea, quien asegura que va “tranquila” al campeonato.




Tampoco recurre a la falsa modestia al ser preguntada por sus opciones para entrar en la convocatoria. “Tenía esperanza en que me cogieran aunque no lo sabía seguro”, asevera la pivot. En estos momentos Nerea se encuentra en Cataluña en plena lucha por el torneo. Sin la habitual presencia de sus padres (“porque es en Salou que sino...” bromea su madre) pero con todas las ganas de quien se sabe capaz de todo.






Temas relacionados

para ti

en destaque