El muro del recinto de conciertos tenía un fallo

El PSOE asegura que hay dos informes técnicos que afirman que había `un punto de deficiente solape` en él

Cristóbal Díaz, concejal del Grupo Municipal Socialista
Cristóbal Díaz, concejal del Grupo Municipal Socialista
La Voz
20:59 • 23 may. 2017

El temporal de viento no fue la causa que provocó la caída de un muro del recinto de conciertos al aire libre del ferial. Al menos así lo dictaminan dos informes técnicos en manos del Grupo Municipal Socialista que explica que “los informes emitidos por los técnicos municipales y por el director de la obra y el director de su ejecución indican que la línea de rotura del muro coincide con un punto de deficiente solape en la armadura vertical”.




Esos informes, según explican en un comunicado los representantes socialistas, recogen que “el temporal de viento que provocó la incidencia, aún siendo fuerte, no puede considerarse como extraordinario” por lo que “de haberse solapado correctamente el armado, el muro no habría sufrido desperfectos”.




Ayer en la Comisión Informativa de Cultura se llevaba el reconocimiento extrajudicial de crédito por el que se le debía abonar a la empresa por estos trabajos y se rechazaba por la oposición.




Garantía
Ante esta situación pide Cristóbal Díaz, concejal socialista, que se “incaute la fianza del recinto de conciertos” a la empresa constructora y que “se habrá expediente para determinar responsabilidades”.




Asegura que la obra de reparación del muro que ha supuesto un gasto de 35.000 euros “no pueden cargarse a los presupuestos municipales porque los informes demuestran que se trata de un defecto de la construcción y debe ser subsanado por la empresa constructora”.







Temas relacionados

para ti

en destaque