La Policía Nacional investiga la muerte del trabajador en el Puerto de Almería

Los sindicatos convocan una concentración este miércoles por la muerte de David A. S. de 29 años

Lugar del siniestro
Lugar del siniestro
Javier Pajarón
21:22 • 23 may. 2017

El Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional investiga la muerte de un trabajador sepultado por un desprendimiento de una montaña de yesos en el Muelle de Pechina del Puerto de Almería el mediodía del lunes.
El fallecido es David A. S. de 29 años de edad y nacido en Almería (trascendió erróneamente la edad de 25 años). Pertenece a una empresa especializada en el sector industrial y tomaba muestras en la base de la montaña cuando se produjo la caída de los áridos.




Los técnicos de la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía inspeccionaron el lugar del siniestro y ya preparan los informes que se aportarán a la investigación de la Inspección de Trabajo y, por ende, al Juzgado de Instrucción número Cuatro de Almería, encargado del levantamiento del cadáver.




Los sindicatos CCOO y UGT han convocado una concentración en la calle Javier Sanz a las 12 horas de este miércoles para solidarizarse con la familia de la víctima y solicitar el cumplimiento de las medidas de prevención de riesgos laborales. Según las estadísticas de estas organizaciones, la muerte de David  A. S. es la quinta de un trabajador durante su labor profesional este año en la provincia de Almería.




El accidente se produjo sobre las 13 horas en el Muelle de Pechina, junto a una acumulación de graneles de unos 15 metros de altura situada tras las barreras atrapapolvo instaladas en el Puerto. Los estibadores y los policías portuarios no pudieron, a pesar de su esfuerzo, rescatar al joven.








Temas relacionados

para ti

en destaque