El Parque de las Familias... hasta el infinito y más allá

El alcalde anuncia que quiere dejar el proyecto definido entre este año y el siguiente

Javier Romero
18:32 • 24 may. 2017

El alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, ha anunciado la ampliación en el próximo año del Parque de las Familias hasta las inmediaciones del Auditorio Maestro Padilla. El primer edil se da de plazo un año para la elaboración de los proyectos y eso sí, le gustaría que se llevara a cabo en la próxima Corporación. Hace ahora un año, el Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, culminaba la expropiación, de mutuo acuerdo, de la finca situada junto al Parque de las Familias, y demolía  las edificaciones incluidas en esta finca, dentro del espacio de equipamiento de espacios libres y zonas verdes, como parte del suelo necesario previsto para la ampliación del parque.




Por la finca, situada en Camino Jaúl Bajo, número 35, se ha acordó el pago de 399.999, 92 euros. La superficie de la parcela de 905,79 metros cuadrados, con una superficie construida de 170 metros cuadrados.




El Parque de las Familias, está situado en la antigua explanada del Recinto Ferial de Almería, el Parque de las Familias, antes conocido como Ciudad de los Niños, es un gran espacio recreativo y de ocio infantil y familiar que se ha convertido en el más grande de Andalucía, con 95.045 metros cuadrados de superficie (el equivalente a 15 campos de fútbol), para la diversión y entretenimiento de los más pequeños de la casa.




 








Temas relacionados

para ti

en destaque