Roquetas de Mar

Un grupo de padres pide la revisión de domicilios de niños admitidos en dos colegios

Se han unido para presentar una reclamación conjunta ante la Delegación de Educación

Fachada del colegio Portomagno, de Roquetas de Mar.
Fachada del colegio Portomagno, de Roquetas de Mar.
Mª Ángeles Arellano
14:44 • 24 may. 2017

No es algo nuevo, ocurre todos los años. Durante el proceso de escolarización y tras la publicación de las resoluciones definitivas existen quejas por parte de padres por el método seguido en la adjudicación de centros educativos y por la presentación de solicitudes con datos personales erróneos, tales como el domicilio de la unidad familiar.




Éste es el caso de un grupo de padres del municipio de Roquetas de Mar, que ha presentado una reclamación conjunta ante la Delegación Provincial de Educación tras conocerse esta semana la adjudicación definitiva de centros. En el escrito registrado piden que se verifiquen los domicilios que constan en las solicitudes presentadas en los colegios Portomagno y Romanilla -dos de los más demandados del municipio-, concretamente, para Educación Infantil de 3 años.




Este grupo de padres afirma que le consta que algunos de los domicilios de niños, que sí han entrado a los dos colegios anteriores, son "falsos", por lo que piden la revisión de domicilios de niños admitidos en los dos colegios. Hay que recordar que la vivienda de la unidad familiar es uno de los criterios de admisión y que puntúa. En un segundo escrito especificarán los casos de los que, según ellos, tienen constancia.




Una línea más
En su reclamación también solicitan, "si fuese posible", la posibilidad de crear una nueva línea de Educación Infantil de 3 años en alguno de los centros cercanos a su lugar de residencia. Los padres argumentan que son muchos los niños "damnificados" por esta adjudicación y que no todos los afectados han podido desplazarse hasta la capital para presentar la citada alegación.




Algunos de estos padres han mostrado su intención de no matricular a sus hijos para el próximo curso si no se revisan los datos y se les da una solución a su situación.




El crecimiento de la población que ha experimentado el municipio de Roquetas en los últimos años y la "falta de centros educativos", según critican, dificultan todos los años el proceso de escolarización de los niños roqueteros.





para ti

en destaque