Autobuses y taxis circulan desde hoy por todo el perímetro de Torrecárdenas

Hoy se ha abierto al tráfico el vial de salida del hospital, cerrado desde diciembre por las obras del Materno

Inauguración del vial de salida del complejo hospitalario de Torrecárdenas.
Inauguración del vial de salida del complejo hospitalario de Torrecárdenas.
Rosa Ortiz
14:16 • 24 may. 2017

El Complejo Hospitalario Torrecárdenas ha finalizado la construcción de la nueva rampa de salida del recinto sanitario, realizada con motivo de las obras del futuro Hospital Materno Infantil. Desde esta mañana está abierto al tránsito de vehículos de transporte público y durante las próximas semanas se irán eliminando progresivamente las restricciones del tráfico rodado que se introdujeron el pasado mes de diciembre.




El vial que circundaba el Hospital Torrecárdenas y que pasaba justo delante de las Consultas Externas y el edificio de Salud Mental, se cerró el pasado diciembre con motivo de la reactivación de las obras del Materno Infantil. Su clausura ha afectado a los profesionales médicos y a los usuarios de la zona de consultas externas o del Centro de Transfusiones. Esta mañana, tanto el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, como la gerente de Torrecárdenas, Francisca Antón, agradecían la "colaboración!" y "civismo" de unos y otros durante estos meses.




El nuevo vial que ahora se abre tiene una longitud de unos 150 metros, una anchura de 12 metros y se configura como dos rampas con una pendiente aproximada del 9%. Dispone de dos viales en un único sentido de bajada, unidos con una meseta intermedia que, en un futuro, dará acceso a una galería peatonal, desde la que se podrá acceder andando, tanto al Hospital Materno Infantil como al Hospital Torrecárdenas. Esta rampa cuenta con dos aceras adaptadas, iluminación mediante farolas con tecnología LED y barandillas de protección.




En una primera fase, este nuevo vial se abrirá sólo a la circulación de los vehículos de servicio público autorizados, al objeto de poder acometer los trabajos de señalización, tanto vertical como horizontal de todos los demás viales del recinto hospitalario. No obstante, una vez normalizada la señalización, se irá restableciendo la situación de normalidad, tal y como estaba antes del mes de diciembre del pasado año y se eliminarán la barrera y el control de acceso y con ello, las restricciones para el resto de vehículos.




Como única diferencia, se mantendrá la zona de aparcamientos del edificio de administración reservado para vehículos conducidos por personas con discapacidad y para motos, puesto que es la única forma de garantizar el número de plazas necesarias en las proximidades a la entrada del centro hospitalario.







Temas relacionados

para ti

en destaque