Completadas tres de las nueve plantas del Materno

El edificio se habrá finalizado antes de que acabe 2018. Después tendrá que ser equipado

Aspecto actual de las obras del hospital Materno-Infantil.
Aspecto actual de las obras del hospital Materno-Infantil.
Rosa Ortiz
21:39 • 24 may. 2017

Las obras del nuevo Hospital Materno Infantil avanzan a buen ritmo y desde el exterior se aprecia cómo, poco a poco, el edificio empieza a tomar forma. De momento, han finalizado los trabajos de cimentación, con la ejecución de más de 7.950 metros lineales de los pilotes que estaban proyectados. Ahora se está realizando el levantamiento de la estructura y ya está en ejecución la estructura de la tercera planta de las nueve que tendrá el edificio -seis en altura y tres por debajo del nivel del suelo-. La conclusión de los trabajos de estructura está prevista para el último trimestre del año. 




A lo largo de 2017, también se empezarán los trabajos de cierre de fachada y la instalación de revestimientos y solerías. La obra en su totalidad finalizará antes de que acabe el año que viene. Cuando se inicien los trabajos de equipamiento, empezarán también los de puesta en servicio y legalización de instalaciones y obtención de permisos municipales para su primera ocupación y puesta en funcionamiento. La apertura del centro no está prevista antes de 2019. 




Más camas




La puesta en marcha de este futuro centro permitirá aumentar los recursos asistenciales en las áreas de Pediatría y Toco-Ginecología, al tiempo que permitirá liberar espacio en el interior del Hospital Torrecárdenas, para facilitar la mejora y reorganización de otras áreas del centro. 




En el área Infantil, el centro dispondrá de una zona de hospitalización con 101 habitaciones individuales (76 de hospitalización pediátrica y cirugía, 12 de oncología pediátrica, 5 de salud mental infato-juvenil y 6 de residencia para madres y padres). De esta forma, se multiplicará por cuatro el número de habitaciones ya que en la actualidad el Torrecárdenas dispone de 25 habitaciones dobles para la hospitalización pediátrica y 6 habitaciones en hospitalización oncohematológica. Habrá además una residencia para padres y madres, nueve boxes de observación,  zona de juegos, una escuela Infantil y solarium. 




La Unidad de Neonatología tendrá 17 puestos para cuidados medios y 24 para cuidados mínimos. De igual forma, la UCI Pediátrica pasará de 13 a 17 puestos neonatales, además de contar con 5 boxes de tratamiento. 






Temas relacionados

para ti

en destaque