Adiós a las varices y demás lesiones vasculares gracias a la técnica láser

Francisco Maldonado, director de la Clínica Salud y Láser, nos explica los diferentes tratamientos de los que disponen para las lesiones que aparecen en la piel

El director de la Clínica Salud y Láser nos explica cómo se pueden tratar las lesiones vasculares.
El director de la Clínica Salud y Láser nos explica cómo se pueden tratar las lesiones vasculares.
La Voz
16:20 • 25 may. 2017

Un gran número de hombres y mujeres en todo el mundo sufren trastornos en los vasos sanguíneos, creando las desagradables lesiones vasculares. Estas pueden ser desde pequeñas arañas vasculares hasta grandes manchas, lo que en numerosas ocasiones crea complejos e inseguridades en la persona que las padece. Por suerte, estas se pueden tratar. 




En Almería podemos recurrir a la Clínica Salud y Láser, todo un referente en el tratamiento de estas lesiones. “En nuestro centro tratamos las diferentes lesiones externas por medio de un láser, cuyo objetivo es coagular la hemoglobina, transformándola en un compuesto indisoluble que es eliminado por el organismo en las semanas siguientes”, explica Francisco Maldonado, director de Salud y Láser. 




El tratamiento de las lesiones vasculares es muy efectivo, además no requiere de vendajes compresivos ni genera incapacitación para realizar las actividades de la vida diaria. “Sí es necesario seguir un tratamiento tópico posterior y el uso de protección solar, ya que aparecen hematomas y manchas que pueden durar entre un mes y seis meses”, explica Maldonado, quien a su vez asegura que los resultados que se consiguen con esta técnica son “muy satisfactorios”, desapareciendo prácticamente sin dejar rastro en un periodo de tiempo de entre un mes y seis meses. Aunque recuerda: “El organismo sigue generando otras nuevas, por lo que es imprescindible hacer un seguimiento”. 




Respecto a cómo es el tratamiento, la técnica láser facilita que éste no sea un proceso doloroso, aunque tal y como apunta el director de Salud y Láser, eso dependerá del tamaño de cada lesión. “Algunas estructuras vasculares están recubiertas por una vasa vasorum que las alimenta y estimula y por ello duelen más al ser atacadas por el láser. Los pequeños capilares no la tienen y no duelen”, asegura, por lo que hay que ‘perderle el miedo’ y ponerse en manos de profesionales.




Cualquier época es buena para empezar a tratar las lesiones vasculares. Sí es cierto que ahora en verano hay que ser más precavidos y aumentar la hidratación y la protección solar.




Para más información de estos y otros tratamientos, pueden visitar la clínica de Salud y Láser, ubicada en el Paseo de Almería, 46 8º 1, o llamar al teléfono 950 236 742.






Temas relacionados

para ti

en destaque