Dos días de teatro, musica y solidaridad

Obras de Ciencia Divertida para tres colectivos, hoy, y concierto lírico por Proyecto Hombre, mañana

Jorge Asensio, de Ciencia Divertida.
Jorge Asensio, de Ciencia Divertida.
La Voz
20:15 • 26 may. 2017

La cultura y la solidaridad se dan la mano en Almería durante este fin de semana con dos propuestas diferentes, teatro y música, que ayudarán a cuatro asociaciones.




Hoy, la compañía Ciencia Divertida lleva a cabo un maratón benéfico de obras de teatro con tres montajes sobre las tablas del auditorio de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería: ‘El náufrago’ (de 16.30 a 17.30 horas), ‘La edad del hielo’ (de 18 a 19 horas) y ‘Misión espacial’ (de 19.30 a 20.30 horas). 




El precio de las entradas para cada obra es de 5 euros. También se puede comprar un bono para ver dos por 9 euros o bien otro para disfrutar de los tres montajes al precio de 12 euros.




La recaudación de este maratón irá para la Asociación Amigos del Sáhara, para la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Almería Argar y para las Aulas TEA (Trastorno del Espectro Autista).




“Es un proyecto duro, interesante y bonito, ya que vamos a hacer tres obras distintas durante la tarde. Entre obra y obra hay media hora que aprovecharemos para cambiar de escenografía y el vestuario. Nosotros no cobraremos nada, así que todo irá para estas tres causas”, contaba esta semana Jorge Asensio, fundador de Ciencia Divertida, en la sintonía de SER Almería.




Y mañana, turno para la lírica. La Banda Sinfónica Municipal de Almería, dirigida por José Solá Palmer, vestirá sus mejores galas en un concierto a beneficio de Proyecto Hombre y con la colaboración del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento. 




Comenzará a las 20 horas y en él estarán acompañados por la soprano Isabel Garrido, el tenor Javier Jurado y el Coro Provincial de Almería, dirigido por Nieves Zurita, para interpretar una selección de arias, romanzas y fragmentos corales de ópera y zarzuela muy conocidas, “con el objetivo de llegar así al mayor público posible y que así la aportación solidaria sea mucho más alta”, explicaba el pasado jueves en la presentación del evento la concejala responsable del área, Ana Martínez Labella.




En total serán doce piezas muy populares como los extractos del ‘Carmina Burana’ de Carl Orff, de ‘Nabucco’ o ‘La Traviata’ de Verdi, ‘Tosca’ de Puccini o zarzuelas como ‘La Verbena de la Paloma’, ‘La Tabernera del Puerto’ o ‘El Barberillo de Lavapiés’.


Las entradas se encuentran disponibles tanto en la web www.almeriacultura.com como en la taquilla municipal del Teatro Apolo. Tambiénen la sede de Proyecto Hombre Almería, en la calle Almedina, a un precio único de seis euros.


Mercedes Vico, presidenta de Proyecto Hombre, ha mostrado su agradecimiento “al Ayuntamiento y a los músicos y artistas puesto que estas actividades nos permiten obtener recursos para mantener programas de prevención y tratamiento que ya están en marcha”. 



Temas relacionados

para ti

en destaque