Gran fiesta sobre dos ruedas: Hoy, cita en Cuevas para presentar la app ‘On Route BGG’

El circuito de La Portilla acoge un evento con la presencia de figuras como Jordi Arcarons y Fonsi Nieto

Los almerienses El Hombre Orquesta & Rollos actuarán hoy en la fiesta motera.
Los almerienses El Hombre Orquesta & Rollos actuarán hoy en la fiesta motera.
La Voz
20:25 • 26 may. 2017

La fiesta ‘On Route BGG’, que se celebra hoy en Cuevas del Almanzora, es el evento motero más musical del año. Una cita en la que Billy Goat Garage (BGG) presenta su app, un planificador y navegador GPS que premia los kilómetros recorridos en moto. Para acceder de forma gratuita al recinto, en el circuito de La Portilla, para disfrutar de la fiesta con conciertos, exhibiciones y pruebas de motos sólo es necesario descargarse la app, ya disponible para sistemas iOS y Android.




El evento comenzará a las doce del mediodía con la inauguración del monumento al Motero Caído en Lubrín, con la participación de las autoridades y representantes de Unión Internacional para la Defensa del Motociclista (IMU), en honor a los fallecidos en la carretera.




Tras tres salvas moteras,los pilotos Jordi Arcarons y Fonsi Nieto conducirán la caravana hasta La Portilla, en Cuevas del Almanzora, donde tendrá lugar la fiesta motera On Route BGG, que se alargará hasta la madrugada y en la que está prevista que acudan más de 5.000 personas.




Durante la jornada se realizarán tandas de entrenamientos nocturnos de motocross para cilindradas entre 50 cc y superiores a 85 cc. La inscripción, por un coste de 75 euros, incluye de regalo la Bolsa del Rider, con un smartphone, una pulsera de actividad y una pegatina reflectante BGG, así como la opción de participar en el sorteo de regalos valorados hasta en 1.000 euros. 




La conocida banda de pop-rock tributo internacional Apache será la encargada de comenzar a poner banda sonora a la tarde a partir de las 17 horas. Apache, originarios de Jaén, llevan más de tres décadas conquistando al público español con sus versiones tributo. Aclamado incluso en Estados Unidos, es conocido por su gran selección de los grandes del pop-rock internacional, con interpretaciones de bandas legendarias como Queen, AC-DC, Pink Floyd, Rolling Stones, Police o Prince entre muchos otros grandes del rock.




Durante las tandas de entrenamiento nocturnas de motocross, la banda almeriense El Hombre Orquesta & Rollos también pasará por la fiesta ‘On Route BGG’ para dar rienda suelta a su recopilación de pop-rock nacional. 




Entrada la noche, el DJ de fama internacional Fonsi Nieto -ex piloto y ex subcampeón del mundo-, se subirá al escenario con los grandes éxitos que ha compartido con David Guetta, Lenny Kravits, Sting, Elton John o Fat Boy Slim, entre muchos otros. El espectáculo musical se alargará durante la noche con DJ Óliver Narbona, que seguirá pinchando hasta que acabe la fiesta ‘On Route BGG’. 




Turismo motero
Durante la presentación, Antonio Urrea, managing partner de Billy Goat Garage (BGG), destacó las virtudes de Almería como localización estratégica para promover el turismo motero. “Con un paisaje y entorno privilegiados, Almería es la zona con el menor nivel pluviométrico de Europa; cuenta con una temperatura constante anual de 22° C de media y un desnivel de 1.000 metros en 30 Kms. Factores que la convierten en el lugar más adecuado para captar un turismo europeo que goza de un alto poder adquisitivo y que disfruta la afición de las motos”. 


Una de las grandes ventajas de la app BillyGoatGarage es la suma de puntos por kilómetros realizados, hitos conseguidos o rutas compartidas en la comunidad de usuarios. Entre las posibilidades para conseguir puntos extra, está la localización de objetivos (denominados tótems) repartidos a lo largo de la península. En concreto, los tótems con más puntuación estarán ubicados en la provincia de Almería, empezando por el monumento al Motero Caído. 



Temas relacionados

para ti

en destaque