El magistrado Diego Alarcón es homenajeado en su jubilación

La presidenta de la Audiencia, el teniente fiscal y dos compañeros han organizado el acto

Luis Columna, juez decano;?Óscar López, Juan Antonio Boza, el magitrado homenajeado, Diego Alarcón; Lourdes Molina, presidenta de la Audiencia; Ferna
Luis Columna, juez decano;?Óscar López, Juan Antonio Boza, el magitrado homenajeado, Diego Alarcón; Lourdes Molina, presidenta de la Audiencia; Ferna
Juan Antonio Barrios
11:16 • 27 may. 2017

El magistrado de lo Social, Diego Alarcón, ha recibido un emotivo homenaje de sus compañeros y amigos, con ocasión de su jubilación. Un acto que ha organizado la comisión creada que ha estado integrada por la presidenta de la Audiencia Provincial, Lourdes Molina; el teniente fiscal de la Audiencia Provincial, Fernando Brea; y los magistrados del Juzgado de lo Social, Juan Carlos Aparicio y Lourdes Cantón. 

“Diego Alarcón es nuestro amigo. Es un lujo tenerlo como amigo y como compañero. Una institución en Almería que ha conseguido llenar la sala del Club de Mar hasta la bandera. Con esto, podemos hacernos una idea de la cantidad de gente que lo quiere y que lo respeta. Son personas, que a lo largo de su carrera profesional han estado a su lado y van a seguir durante toda su vida”, destacó a LA VOZ la presidenta de la Audiencia Provincial de Almería, Lourdes Molina. 

De igual modo, la presidenta de la Audiencia Provincial destacó que no ha costado nada organizar este homenaje. “Ha fluido sólo. La organización del homenaje ha surgido sola. Toda la gente quería venir a la comida. Únicamente hemos tenido que poner en voz de todo el mundo la fecha y ya está”, dijo Lourdes Molina.

De la personalidad de Diego Alarcón, la presidenta de la Audiencia Provincial destacó que “su generosidad y su sentido de la amistad. Además es un magnífico jurista, pero destacaría la generosidad de Diego Alarcón y su sentido de la amistad que prevalece en toda su vida y su persona. Un rasgo esencial de la personalidad de Diego Alarcón”, expresó la presidenta de la Audiencia Provincial, rememorando que la organización del homenaje ha sido gracias a una labor de equipo. 




El homenajeado
Por su parte, el magistrado del Juzgado de lo Social en Almería, Diego Alarcón se sintió sorprendido y emocionado por la cantidad de amigos y compañeros que han asistido a su homenaje.

“La presencia de tantos amigos y compañeros es totalmente inesperada para mí. Desborda cualquier espectativa y se lo debo a los organizadores, la presidenta de la Audiencia Provincial, Lourdes Molina; el teniente fiscal de la Audiencia Provincial, Fernando Brea; y mis compañeros, Juan Carlos Aparicio y Lourdes Cantón, que son los que se han encargado de este montaje. Más que una jubilación parece una boda”, destacó el homenajeado, Diego Alarcón, a LA VOZ. 

Continuando con sus palabras, Alarcón recordó que “llevo sólo dos horas jubilado. Firmé el cese a las doce de la mañana (de ayer) y voy ahora a recuperar el tiempo y las aficiones que había perdido. Estaba en una sección, lo Social, en la que hay muchísimo trabajo”, indicó el homenajeado. 

En el Juzgado de lo Social ha estado destinado un total de veintidós años y en los distintos juzgados por los que he ido pasando he estado treinta y cinco. En la Administración en general he estado cuarenta y tres años”,  rememoró Diego Alarcón. 

El homenajeado considera que su último destino, en el Juzgado de lo Social, no es el más difícil, “es la más especializada. Lo que ocurre ahora mismo es que está saturada. La crisis es donde más ha afectado. La crisis ha provocado desbordar los juzgados. En Almería deberíamos tener al menos ocho Juzgados, como en Granada; y allí hay menos conflictividad que aquí, donde sólo tenemos cuatro. En Almería hay mucha más industria, más agricultura y por tanto, más conflictividad laboral”, reivindicó Diego Alarcón.

A partir de ahora, Diego Alarcón “quiero recuperar viejas aficiones. ¡Qué se preparen los calamares! Y a vivir el tiempo que Dios me quiera tener aquí”, bromeó el homenajeado.

Entre los numerosos asistentes que llenaron el Club de Mar se encontraban el juez decano, Luis Miguel Columna; y las hermanas de Diego Alarcón, Concha, María Teresa y María del Mar.










Temas relacionados

para ti

en destaque