Serón

Paquetes turísticos para vender Serón

El municipio de Serón promociona `packs` de gastronomía, astronomía o naturaleza, entre otros

La concejala de Turismo de Serón, Carmen Cuadrado, ha presentado los ‘packs’ en varias ciudades españolas.
La concejala de Turismo de Serón, Carmen Cuadrado, ha presentado los ‘packs’ en varias ciudades españolas.
Guillermo Mirón
21:09 • 27 may. 2017

Asentado como un destino turístico de interior de referencia en la provincia, parece que Serón y sus atractivos siempre estuvieron ahí, al alcance de todos. La realidad es mucho más compleja. Detrás de esta consolidación hay toda una serie iniciativas puestas en marcha en los últimos años. Puesta en valor de parajes naturales, homologación de senderos, promoción gastronómica del jamón y los embutidos, rehabilitación del patrimonio...




Otra de las claves, además de las citadas, es la de mirar siempre al futuro sin darse por satisfecho. Querer más. Por eso, el Ayuntamiento de Serón acaba de presentar en diferentes ciudades varios paquetes turísticos que permitan vivir diferencias dispares a los visitantes según sus preferencias. Turismo natural, astronómico, gastronómico o industrial al alcance de todos.




Plan de Comercios
La elaboración de estos ‘packs’ se enmarca dentro del Plan de Comercialización Turística iniciado hace un año y finalizado recientemente. En esta iniciativa se han desarrollado productos y servicios turísticos específicos que se presentaron en primicia en el ‘Road Show’ (evento para dar a conocer una marca por varias ciudades) que tuvo lugar la semana pasada en Málaga, Madrid y Murcia de manos de la Diputación Provincial de Almería.




A la cita con estas ciudades acudió la concejala de Turismo, Carmen Cuadrado, quien explicó que la participación de Serón en el Road Show “lejos de representar la clásica oferta de sol y playa que asiste a esta acción, constituimos la principal oferta de turismo de interior”.




La edil subrayó que el hecho de ofrecer paquetes cerrados de diferentes tipos de experiencias ha tenido muy buena acogida y ha sorprendido bastante a quienes se han interesado por este destino del Valle del Almanzora. “Además, este año nuestra participación no se ha limitado a nuestra presencia en estos encuentros como en anteriores convocatorias, sino que hemos ampliado las jornadas con visitas en estas mismas ciudades a agencias fuera del Road Show y va a continuar con un trabajo a posteriori con los contactos realizados y la organización de un FamTrip”, ha añadido la concejala. Cuadrado ha recordado que el Plan de Comercialización Turística de Serón iniciado hace doce meses ha pasado por diferentes fases y en él están participando la mayoría de empresas relacionadas con el sector turístico del  municipio, “como alojamientos, restaurantes, bares, empresas de servicios turísticos y empresas agroalimentarias”.




La primera fase de este proyecto se iniciaba con un análisis diagnóstico de cada una de las empresas participantes en un proyecto orientado hacia la captación de empresas que querían formar parte del desarrollo de productos y servicios turísticos, y su posterior comercialización.




Formación
De forma paralela a este diagnóstico, se llevaron a cabo varios talleres de formación dirigidos a empresas durante los últimos meses. Inicialmente se realizaron unas jornadas de formación sobre ‘Empoderamiento’ con el objetivo general de trabajar las claves para alcanzar el éxito empresarial (pasión por lo que se hace, excelencia, innovación o perseverancia) y posteriormente se llevaron a cabo talleres formativos específicos en estrategias de marketing, publicidad, marca o productos de venta para cada uno de los sectores implicados; concretamente en el sector alojamientos, hostelería y empresas de servicios turísticos del municipio almeriense.




“Durante su última fase, se ha estado trabajando en el desarrollo de productos y servicios turísticos específicos, que ofrecieran "experiencias" de diversa índole en packs de 1, 2 o más días, combinables, en los que están implicados diferentes agentes turísticos del municipio (industrial, natural, creativa, astroturismo, gastronómica). A partir de ahora, se elaborará un Plan Comercial y su puesta en marcha mediante acciones de marketing y venta directa”, finaliza la concejala de Turismo. Un nuevo paso para afianzar su futuro turístico.



Temas relacionados

para ti

en destaque