Garrucha

Un circuito biosaludable para unir generaciones

Las máquinas que estaban frente al Centro de Día ya tienen una nueva vida en el Paseo de Tence

El circuito está ubicado en una zona de ‘runners’.
El circuito está ubicado en una zona de ‘runners’.
La Voz
21:13 • 27 may. 2017

El Ayuntamiento de Garrucha ha recuperado el circuito biosaludable que durante años ha estado instalado a las puertas del Centro de Día, donde tienen su propia sala de fisioterapia, y lo ha trasladado al Paseo de Tence, ampliando la oferta en maquinaria y proporcionando una profunda puesta al día de los aparatos que ya existían.




Mayores y jóvenes
“El parque, además de descuidado por falta de mantenimiento en la anterior legislatura, estaba situado en una zona en la que ya no cumplía su principal finalidad, que era ofrecer una dotación donde no la había. Pero poner al día las máquinas y trasladarlo a un lugar frecuentado para hacer deporte nos ha aportado esa otra variable que es la interrelación entre mayores y jóvenes. Hacerles coincidir en un mismo espacio para una práctica deportiva, cada uno a su ritmo, genera un ambiente de constante ánimo entre unos y otros”, afirma la alcaldesa, María López.




La acción llevada a cabo por la Concejalía de Bienestar Social, que ha contado con un presupuesto de 9.000 euros, ha permitido que el parque pase de estar en estado ocioso a plena actividad, al ubicarse en la zona frecuentada por los corredores locales. El elevado número de aficionados a esta práctica deportiva ha sido el motivo por el que además de los equipos especialmente pensados para la tercera edad, se hayan instalado otros para deportistas amateurs que precisan de retos más exigentes físicamente.




Circuito
El concepto de circuito biosaludable ha sido concebido como un parque con diferentes obstáculos que exige el trabajo físico de todas las partes del cuerpo y de capacidades como el equilibrio, la coordinación, la fuerza, la elasticidad, la movilidad y agilidad e incluso para tratar dolencias o lesiones concretas, además de aumentar las funciones cardiovsasculares. Lo realmente novedoso no es el concepto de parque de ejercicios, sino la adecuación de máquinas, a las que antes solo se podía acceder en gimnasios cerrados o clínicas de rehabilitación, para su instalación al aire libre y su uso a partir de cierta edad.




La utilización del parque biosaludable tiene como objetivo mantener o aumentar la movilidad articular, mejorar la fuerza muscular, trabajar la coordinación y lograr una interacción social.







Temas relacionados

para ti

en destaque