El Almería, a solo 3 puntos de la salvación

Almería 2 Mirandés 0

Miguel del Pino
22:25 • 27 may. 2017

El Almería volvió a hacerse fuerte en el Mediterráneo y consiguió dos tres puntos de oro para la salvación. Con esta derrota el Mirandés descendió a Segunda B.
Poco fútbol, mucho calor y un cúmulo de impresiones, más por parte local que por la visitante, marcaron una primera parte en la que los dos equipos acusaron en su juego la delicada situación en la que se encuentran.
Como estaba previsto Ramis volvió a apostar por el mismo once de siempre con el cambio de Borja por el sancionado Ximo. Por su parte Alfaro puso desde el inicio toda su pólvora sobre el bien cuidado césped del Estadio Mediterráneo.
El balón lo tuvo más el Mirandés que el almería, pero en el primer periodo las ideas se le nublaban a los burgaleses cuando pisaban el área local. Por su parte los almerienses no se encontraban demasiado incómodos dando la sensación de que esperaban su oportunidad a la contra
El Almería tuvo una salida eléctrica lanzando un córner por minuto en los primeros cuatro, pero sin culminar ninguna de estas acciones.
Con mucho centrocampismo y escasez de profundidad  transcurre el partido hasta que Pozo lo activa con dos acciones personales que primero Marco Motta y luego él mismo no culminan.




Golazo de Quique El cuadro local despierta y pone en apuros al sistema defensivo visitante. En el minuto 25 el asistente se equivoca señalando un fuera de juego de Nano, inexistente, cuando este encaraba sólo al portero y tres minutos después lo mejor de este primer periodo.
Cambio de orientación milimétrico de Borja sobre Puertas, éste centra sobre la marcha, salva Sergio cuando Azeez iba a rematar en linea de gol y recoge Quique con una tijera con la pierna izquierda de espaldas a meta, ante el que nada puede hacer el meta visitante. Un espléndido gol. A partir de estos momentos el Almería dispone de un par de acciones en las que puede sentenciar, no lo hizo y se llegó al descanso con las espadas en todo lo alto.




Doblete de Quique Con todo perdido el técnico visitante, en el palco por sanción, deja en la caseta a un lateral, Moreno y refuerza el ataque con la entrada de Fofo, que se convierte en la referencia del equipo. Los de Ramis pueden cerrar el partido con dos oportunidades de Quique, que salva Sergio y de Pozo, que remata fuera a puerta vacía. Perdona y tiene que aparecer Casto para enviar a córner un disparo raso envenenado de Urko Vera.
Con los visitantes mirando al área local el partido se rompe, se suceden las llegadas a ambas áreas y el duelo entra en una dinámica peligrosa. La incertidumbre dura 20 minutos cuando Quique pone final a la misma logrando su segundo tanto en un preciosa y precisa combinación entre Fidel y Nano. 









Temas relacionados

para ti

en destaque