El Ayuntamiento plantea el edificio para asociaciones en la Vega de Acá

Permitiría hacer un edificio de dos plantas, tiene aparcamiento cerca y se puede adaptar

Solar sobre el que el equipo de Gobierno estudia levantar el edificio para asociaciones comprometido desde hace años.
Solar sobre el que el equipo de Gobierno estudia levantar el edificio para asociaciones comprometido desde hace años.
Lola González
21:32 • 27 may. 2017

“No vamos a adaptar un edificio para las asociaciones, vamos a hacerles uno propio”. Así anunciaba el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, en el Debate sobre el Estado de la Ciudad realizado el pasado viernes la decisión que ha tomado el equipo de Gobierno de adecuar el edificio del antiguo sanatorio Virgen del Mar ni las dependencias aún vacías de la Jefatura de la Policía Local.




Es cierto que no está totalmente decidida la ubicación en la que se piensa levantar el edificio, si bien, desde el equipo de Gobierno se está estudiando la posibilidad de un solar municipal ubicado en la Vega de Acá. Exactamente el solar se encuentra en la confluencia entre  la calle Árbol del Caucho y la dedicada al Alcalde Santiago Martínez Cabrejas.




Esta posibilidad le parece bastante acertada al equipo de Gobierno por varios motivos. Uno porque está en suelo que es titularidad municipal, otro porque se encuentra ubicado en una zona en desarrollo que no cuenta con otras infraestructuras sociales de ese tipo y así se dotaría de equipamiento a la zona.




Además, al encontrarse justo frente al estadio de los Juegos Mediterráneos contaría con una zona de aparcamiento más que amplia y así, no habría problema para los colectivos con dificultades de movilidad.




La intención con la que cuenta el equipo de Gobierno es levantar allí un edificio de dos plantas totalmente adaptado a las necesidades con las que contarían los diferentes colectivos sociales. Y es que es casi más sencillo realizar un nuevo edificio que adecuar uno ya existente.




Cabe recordar que desde el Ayuntamiento de Almería se adquirió un compromiso en la pasada Corporación municipal con 37 asociaciones para buscarles una sede. Inicialmente ésta se iba a ubicar en el edificio del antiguo sanatorio Virgen del Mar pero en mayo del pasado año 2016 cuando se abogó por, tras realizar una reestructuración de las áreas, reorganizar dependencias municipales y trasladar algunas precisamente a este edificio en pleno centro.




Traslado
Se dijo entonces a los diferentes colectivos sociales que la intención era trasladarlos a una parte de las dependencias de la nueva Jefatura de la Policía Local que está en desuso pero finalmente nunca se llegó a un acuerdo para ello.




Por un lado las asociaciones no estaban convencidas de ello porque es una zona casi sin aparcamiento y muy alejada del centro de la ciudad, y por otro, a los representantes de la Policía Local tampoco terminaba de convencerles ya que, ante una posibilidad de crecimiento de los servicios y de control de las entradas y salidas del edificio, se dificultaba.


Por tanto se ha optado por esta nueva propuesta, la de levantar un edificio desde el principio y para ello falta determinar el solar, aunque el de la Vega parece el elegido.



Temas relacionados

para ti

en destaque