‘Pucheando’ llena de actividad el barrio

Talleres de todo tipo para unir y seguir mejorando la convivencia en el barrio de El Puche

La guardería Alcazaba fue el lugar elegido para la representación de un teatro para los más pequeños del barrio de El Puche durante estas jornadas.
La guardería Alcazaba fue el lugar elegido para la representación de un teatro para los más pequeños del barrio de El Puche durante estas jornadas.
Lola González
21:34 • 27 may. 2017

La Mesa Comunitaria de El Puche ha celebrado a lo largo de esta semana una nueva edición de ‘Pucheando’ que busca poner en valor lo mejor del barrio, fomentar el conocimiento mutuo así como los valores de convivencia entre los vecinos.




Estas actividades han sido de todo tipo, desde la realización de juegos tradicionales hasta los talleres de zumba. Pero sin duda los más llamativos han pasado por un lado por aquellos que han fomentado la relación entre los niños de diferentes edades del barrio como es el caso de los juegos tutorizados por el alumnado de sexto del CEIP El Puche con los niños de la Escuela Infantil Alcazaba. Y por otro, por los han puesto de manifiesto el trabajo que se realiza en su propio barrio como es la proyección del documental sobre El Puche realizado por Almería Acoge y la Fundación Cepaim que ha sido visionado e incluso se ha llegado a realizar un videoforum sobre el tema.




Para los más pequeños también se ha realizado un teatro infantil, y para los mayores, un taller de jabón.




Talleres de henna, actividades sobre la salud o un concurso de fotografía han venido a completar el programa de actividades que han vuelto a poner de manifiesto la implicación de los colectivos sociales que trabajan en la Mesa Comunitaria de El Puche y de sus vecinos.








Temas relacionados

para ti

en destaque