Con 48 puntos... y todavía sin salvarse

El Almería iguala los números del pasado curso pero tiene que seguir peleando

Pozo llegando al área del Mirandés.
Pozo llegando al área del Mirandés.
Carlos Miralles
22:15 • 27 may. 2017

Lo que ocurrió la pasada temporada en segunda fue algo excepcional. El Almería se salvó con 48 puntos, pero este año tiene que sumar, al menos, una victoria más si quiere evitar líos. Frente al Mirandés los hombres de Luis Miguel Ramis igualaron la cifra de la pasada campaña, pero no le vale para permanecer en la categoría. De hecho, cuando los futbolistas pasaban por la zona mixta y atendían al Carrusel Deportivo, advertían de que a Getafe no irán a verlas venir: “Chuli es un buen amigo y le desearemos lo mejor tanto a él como al Getafe después del domingo”, apuntaba Fidel Chaves.
Mientras, José Ángel Pozo se mostró muy contundente a la hora de hablar de su rendimiento: “No puedo estar contento con el partido que hice. Quizá debo ser algo más ambicioso en zona de ataque”. Y lo dice después de un triunfo importante, aunque perdonó una ocasión clara en el inicio del segundo tiempo.




El Pichichi
Quique González, recientemente renovado por el Almería, firmó un doblete espectacular que le permite superar los números del pasado campeonato. Lleva 16 tantos, uno más, y comentó en el Carrusel que, “me pone contento el hecho de marcar y que se transforme en puntos. Tenemos ganas de conseguir ya la salvación matemática y lo buscaremos en Getafe”. Además, el delantero se acordó del Mirandés: “Yo viví un descenso con el Racing a Segunda B y conozco las sensaciones cuando ya no tienes opciones de salvarte. Le deseo lo mejor para el futuro”.




A Getafe
Con los azulones buscando cerrar su presencia en el Play Off, el Almería quiere puntuar en el Coliséum Alfonso Pérez, donde se confirmó un descenso a Segunda División con Roberto Olabe en el banquillo en la campaña 2010-2011. El Getafe ganó en el Mediterráneo en la primera vuelta con gol de Jorge Molina. Muchos alicientes para que el duelo del domingo vuelva a ser un partidazo.









Temas relacionados

para ti

en destaque