El Barça, campeón

Barcelona 3 Alavés 1

Celebración de Neymar.
Celebración de Neymar.
Agencias
23:26 • 27 may. 2017

Se cumplió el guión y el Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey ante el Alavés en el Manzanares.
Parecía que el encuentro se iría con el empate al descanso en el Estadio Vicente Calderón, pero no fue así. 
Apareció Messi en los minutos finales del primer tiempo para dejarle la Copa del Rey en bandeja a su equipo ante el Alavés en la gran final del Torneo del KO.
El Barcelona se adelantó a la media hora de juego en uno de sus primeros tiros a puerta, pero Theo dio esperanzas al Alavés con un tremendo golazo de falta directa. En el minuto 44, el argentino sacó su magia para iniciar una jugada que acabaría con gol de Neymar y, dos minutos después, volvió a hacerlo para que Alcácer anotara el tercer tanto de los blaugranas en la gran final de la Copa.




Polémica El gol que desniveló el partido, el 2-1, obra de Neymar, pudo no subir al marcador por posible fuera de juego del jugador del Barcelona en el envío de André Gomes. Con 1-1 en el marcador, Messi vio a André Gomes, libre de marca en el costado derecho; el portugués asistió en el área a Neymar, que empujó a la red. 
Entonces, los jugadores del Alavés pidieron fuera de juego del brasileño y de Paco Alcácer, que interviene en la jugada. Sin embargo, ni Clos Gómez ni sus asistentes lo vieron así. Iturralde González, árbitro de AS y del Carrusel Deportivo de la Cadena SER, explicó que el atacante culé “estaba en la frontera”.
También fue noticia Mascherano en los primeros 45 minutos del partido, ya que se marchó lesionado en el minuto 11 de la final de la Copa.




Lesión No tiene suerte Mascherano con las finales de Copa del Rey. El año pasado no pudo dispurtarla completa tras haber sido expulsado y en esta edición de 2017 se marchó del terreno en el minuto ocho lesionado. El argentino del Barcelona chocó con la cabeza de Llorente en un balón aéreo y quedó tendido en el suelo con una aparatosa brecha. 
Los médicos retiraron al azulgrana en camilla con gestos de dolor. Posiblemente pueda tener una lesión la rodilla y André Gomes entró en su lugar. Llorente, por su parte, sí que pudo reincorporarse al terreno con un aparatoso vendaje sobre su cabeza.
El Barcelona anunció: Mascherano sufre una herida contusa frontal con conmoción, que ha requerido sutura, y una lesión en la rodilla derecha, pendiente de pruebas en el jugador. 




Reanudación El inicio de la segunda parte en el Estadio Vicente Calderón no tuvo ocasiones claras de gol, ya que el Barcelona jugaba tranquilo con el marcador a favor ante un Alavés que empató en el primer acto del encuentro, pero el brasileño Neymar y Alcácer sentenciaron antes del tiempo de descanso. 
El Alavés mejoró y llevó el peligro en la segunda mitad ante un Barcelona que parecía como ‘relajado’ con el marcador a favor. Al final, se cumplió el guión.








Temas relacionados

para ti

en destaque