La sensación de un gran goleador: Quique

`Cuando la pelota toca la red sientes una alegría inmensa`, reconoció en Carrusel

Quique celebra el primer gol ante el Mirandés.
Quique celebra el primer gol ante el Mirandés.
Carlos Miralles
15:35 • 28 may. 2017

“No quedaban más bolas extra y teníamos que hacer nuestro trabajo: ganar”. Era el primer mensaje de Quique González en su intervención en el Carrusel Deportivo de la SER. Todavía sin pasar por la ducha, el goleador del Almería hablaba de una jornada en la que se veían obligados a vencer para no depender de otros resultados. Fue una semana difícil, sobre todo después de la derrota de Mallorca, y en el vestuario hubo conjura para superar al Mirandés y continuar dependiendo de sí mismos. Buen fútbol y solidaridad defensiva fueron las claves rojiblancas.




El único suspenso que se puede poner al Almería es la falta de eficacia en los últimos metros. Con el rival volcado en campo local apurando las últimas opciones de permanencia, Pozo, Puertas, Fidel y el propio Quique pudieron sentenciar con suficiente antelación y así evitar el sufrimiento. El Pichichi reconoció que perdonaron mucho: “Con el 1-0 pudimos dejar el partido encarrilado, pero no fue así y dejamos todo abierto a cualquier posibilidad. Lo logramos al final y lo importante era vencer”.




El goleador
Con 16 dianas en su cuenta, y dos jornadas aún por disputarse, Quique González quiere más y ya se centra en la visita al Getafe, donde pueden cerrar definitivamente la salvación. Resultaba difícil superar las cifras del pasado curso y el vallisoletano lo ha conseguido: “Estoy muy feliz por ganar y ayudar con mis goles. Es mi trabajo y miro a Getafe como el partido de la salvación. Ojalá pueda marcar y seguir sumando”.




El primero al Mirandés fue de pura elasticidad, volando en el punto de penalti para golpear la pelota en el aire y batir a Sergio Pérez. Ya en el segundo, tras asistencia de Nano González, Quique no se puso nervioso y superó por bajo al meta rival.




Precisamente el delantero explicó qué siente un futbolista cuando mete un gol, pero no un tanto cualquiera, sino uno que puede resultar clave en la carrera por la permanencia: “Siempre que metes un gol y sirve para ganar, te alegras el doble. Cuando ves que la pelota toca la red es una satisfacción inmensa”.




Sufrimiento
Más de media Liga en los puestos de descenso sirven para aprender y valorar el tesoro que ahora tiene el vestuario: depender de sí mismo. Quique advierte a sus compañeros de que no se puede mirar al partido contra el Reus, sino viajar a Getafe con la única idea de puntuar y salvar la categoría: “Hemos sufrido mucho para llegar a esta situación, y aunque estemos bien posicionados, nadie se va a relajar y sudaremos hasta el final por la permanencia”. El Getafe se está jugando asegurar la tercera plaza y tener ventaja de campo en las eliminatorias de ascenso a Primera División. La derrota en Valladolid le obliga a sumar tres puntos si no quiere complicarse la vida. “Nosotros hicimos nuestro trabajo esta jornada y ya miramos a la siguiente. Todos nos vemos obligados a ganar”, recordó el delantero vallisoletano, pieza fundamental en los esquemas de Luis Miguel Ramis.




Su futuro
Tiene contrato en vigor, pero su nombre aparecerá en el mercado gracias a su magnífica temporada. Quique prefiere no hablar de su futuro en el Almería hasta que no se cierre el curso: “No creo que sea el momento de hablar de esto, ya que es un tema secundario con la permanencia en juego. Intentaré seguir haciendo goles”.




El Carrusel compartió con Quique unos minutos de radio enriquecedores. Contó qué se siente al marcar goles tan importantes que además valen para ganar. Un goleador solidario entre los mejores de Segunda División.


Sonido SER: Quique González, delantero del Almería.


 



Temas relacionados

para ti

en destaque