Todo por David Bisbal

Una veintena de seguidoras hacen cola en el Ferial para el inicio de gira

Eva (en el centro) y Beatriz (con la revista) fueron las primeras de la cola: llevan ahí desde el miércoles.
Eva (en el centro) y Beatriz (con la revista) fueron las primeras de la cola: llevan ahí desde el miércoles.
Evaristo Martínez
23:41 • 29 may. 2017

Si cualquier directo de David Bisbal genera expectación en Almería, un inicio de gira es un acontecimiento. Tanto, que más de una veintena de aficionadas llevan varios días haciendo cola para ser las primeras en acceder al espacio de conciertos del Recinto Ferial el próximo viernes por la noche, cuando el cantante abra su tour ‘Hijos del mar’. Dos de ellas, Beatriz Usero Cruz y Eva González Santaella, fueron las más madrugadoras: llegaron el pasado miércoles a las siete y media de la mañana y desde entonces aguardan su momento. 




Son parte de las 9.000 personas afortunadas (las entradas se agotaron el viernes) que podrán disfrutar de la actuación. Según dijo ayer Ana Martínez Labella, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almería, esta es la cantidad que se ha puesto a la venta por las necesidades del montaje del escenario, a pesar de que el actual aforo, con la ampliación terminada días atrás, es de 12.000 espectadores.




“La primera fila engancha” 
Día a día, el grupo de seguidoras va creciendo en un ambiente de diversión al que se van sumando nuevos rostros, muchos llegados desde distintos puntos de España como Valladolid, Murcia, Lugo, Madrid y Toledo. Todas se conocen de otras giras. “Cuando pruebas a estar en primera fila, te enganchas. David interactúa mucho con el público, se fija en quién está allí porque es donde más ve con las luces y habla con ellas”, detalla Beatriz.




La joven, estudiante en la universidad de Sevilla, aprovecha las horas de espera para repasar apuntes. Su compañera Eva compagina estudios y trabajo. “La verdad es que lo más escuchamos durante estos días es que estamos locas pero bueno, no es la primera vez”, asegura riendo. De hecho, Beatriz suma más de diez conciertos del almeriense. 




Una experiencia así también les permite hacer amigos. “Hay unos chicos, a los que no conocíamos de nada, que se vienen por las noches a ver cómo estamos. Vienen a saludarnos, nos traen la cena e incluso animan con la guitarra”.
 
Mensaje de Bisbal
Entre estas 22 fans de Bisbal está Sonia, recién llegada de Valladolid. Gracias a un concurso de Los 40 pudo disfrutar el jueves de un bautismo de buceo en Palamón junto a Bisbal. “Le contó que ya estábamos haciendo cola y nos envió un mensaje de voz dándonos ánimos”, recuerda Beatriz.




Destaca asimismo cómo el personal que cuida el recinto está pendiente de ellas. “Son muy atentos, así como la Policía Local, que suele pasar patrullando con el coche”. Martínez Labella aseguró ayer que el grupo podría pernoctar desde anoche en el interior del recinto aunque al cierre de esta edición las jóvenes aseguraban que aún no habían recibido aviso alguno.




Respecto a la seguridad, Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería, presidió el viernes una reunión con el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Allí se abordó el operativo para este concierto y para la Noche en Blanco del 9 de junio.




El primer edil señaló que de lo que se trata es de “coordinar las actuaciones para que ambos eventos se desarrollen con la máxima normalidad y que la seguridad de los asistentes quede garantizada” e incidió en que Almería es una ciudad “muy tranquila” con “grandes profesionales que hacen muy bien su trabajo para que los demás podamos disfrutar de nuestro tiempo libre”. “El objetivo es que tanto el concierto como la Noche en Blanco sean noticia por la cantidad de gente que los va a disfrutar y por nada más”, indicó.



Temas relacionados

para ti

en destaque