La ‘Marca Macael’ se presenta en el Museo Metropolitano de Nueva York

La acción comercial contará con 11 firmas almerienses y 13 empresas norteamericanas

El Patio de Honor del Castillo de Vélez Blanco se exibe en el ‘Metropolitan’.
El Patio de Honor del Castillo de Vélez Blanco se exibe en el ‘Metropolitan’.
G. M.
22:35 • 07 jun. 2017

El Patio de Honor del Castillo de Vélez-Blanco acogerá el acto central de la presentación de la ‘Marca Macael’ en Estados Unidos. Pensarán, quienes ignoren lo ocurrido a principios del siglo XX, que una delegación estadounidense visitará el pueblo velezano para tal ocasión. Todo lo contrario.




Serán las empresas españolas (en concreto once) las que crucen el océano hasta llegar al Museo Metropolitano (MET) de Nueva York, donde se encuentra  el patio original del Castillo de Vélez-Blanco desde hace un siglo. Un escenario inmejorable para la acción organizada por la Consejería de Economía de la Junta a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) junto a la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA). Inmejorable por los lazos entre el MET y la provincia almeriense y la relación entre el patio y el mármol de Macael, con el que se construyó.




Tres días de encuentros
La presentación del 13 al 15 de junio y contará con la participación de 11 firmas almerienses y 13 empresas norteamericanas, contemplando encuentros comerciales. Este acto central contará con la participación del Embajador de España en Estados Unidos, Pedro Morenés. y tendrá lugar el próximo miércoles 14 de junio en el Patio de Honor del Castillo de Vélez Blanco. El secretario general de Economía y presidente de Extenda, Gaspar Llanes; la delegada del Gobierno en Almería, Gracia Fernández y el presidente de AEMA, Antonio Sánchez, encabezarán esta delegación comercial y la presentación de la ‘Marca Macael’. El acto de promoción forma parte de la agenda de la misión comercial de empresas del mármol, que desarrollará tanto encuentros en grupo con presentaciones a cinco estudios de arquitectura neoyorquinos y reuniones comerciales con ocho empresas seleccionadas de EEUU por las Oficinas de Promoción de Negocios de Extenda en Nueva York y Miami.




La acción internacional de promoción se enmarca dentro de las actividades incluidas en el convenio firmado entre la Junta y AEMA.De hecho, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior ‘Extenda’ viene desarrollando desde hace años una estrategia de apoyo a la internacionalización del sector coordinada con AEMA, en cuanto a su diseño, dimensión, ejecución y mercados de destino. Esta vez y pese a estar a miles de kilómetros de distancia, el lugar de la presentación le será muy familiar a la delegación almeriense desplazada.




Apertura al mercado de EEUU
La acción que se desarrollará durante tres días en Estados Unidos será una baza importante para la penetración de las empresas del mármol en el mercado estadounidense. En concreto, las empresas de Almería participantes en esta promoción de la ‘Marca Macael’ son Gutiérrez Mena; Mármoles Camar; Cuéllar Arquitectura; Mármoles La Viña; Crumar Project; Mármoles Pérez García; Canteras Luis Sánchez y Luxury Stone Tino. En la actividad también se ha contado con la colaboración de otras tres empresas de Almería como Hermasa Cosaga, Mármoles Antonio el de Pura y Grupo Cosentino.







Temas relacionados

para ti

en destaque