Bautismo, comunión y confirmación de cientos de militares en la base de la Legión

El vicario del Ejército de Tierra, el coronel Francisco José Bravo, oficia el evento religioso en la base legionaria

Bautizo de un legionario en el patio de armas de la base de Viator
Bautizo de un legionario en el patio de armas de la base de Viator
Javier Pajarón
21:15 • 08 jun. 2017

La tarde del pasado miércoles el patio de armas de la base militar Álvarez de Sotomayor, sede de la Brigada de la Legión (Brileg), acogió un multitudinario acto  cristiano católico para personal de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil.
Cientos de personas de las unidades de la Brileg, del Batallón de Guerra Electrónica, la Compañía de Municionamiento 214 de la Agrupación de Apoyo Logístico  (AALOG 21) y de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería recibieron los ‘Sacramentos de Iniciación Cristiana’ administrados por el vicario episcopal del Ejercito de Tierra y Guardia Civil , el coronel Francisco José Bravo Castrillo.




Durante el evento, que recalca la vinculación entre el estamento militar y la Iglesia católica en España, facilitó  220 confirmaciones, 27 primeras comuniones y cinco bautizos. “Este acto fue el culmen del trabajo realizado por el jefe del servicio religioso de la base Álvarez de Sotomayor, el páter Francisco José Ruiz Martínez, después de un periodo de catequesis”, señalaron fuentes oficiales de la Legión.




Autoridades
La celebración, en el que estuvo presente en todo momento el Cristo de la Buena Muerte, fue presidida por el general jefe Juan Jesús Martín Cabrero y se realizó en la explanada anexa a la capilla, con la presencia del Subdelegado de Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, el coronel Arturo Prieto.




La ceremonia se inició con la celebración del bautismo para el personal que posteriormente se confirmaría. Acto seguido se realizó la ceremonia de la primera comunión. “Una vez terminado estos dos sacramentos imprescindibles, se procedió a realizar el acto principal del evento, la ceremonia de la confirmación”, añade la Brileg.




El vicario episcopal terminó dando las gracias a todos aquellos que hicieron posible esta jornada. Los asistentes realizaron una gran foto de familia en el Monumento a los Caídos que preside el patio de armas.







Temas relacionados

para ti

en destaque