Roquetas de Mar

La norma sobre autocaravanas espera la opinión del sector

La ordenanza se puede consultar en la web del Ayuntamiento antes de su aprobación definitiva

Eloísa Cabrera responsable de la nueva ordenanza.
Eloísa Cabrera responsable de la nueva ordenanza.
La Voz
19:52 • 12 jun. 2017

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado la publicación en la página web municipal (www.aytoroquetas.org) de la Ordenanza reguladora de estacionamiento y pernocta de las autocaravanas en su término municipal a fin de recabar la opinión de los usuarios y organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma.




“Una ordenanza que ha sido redactada, tal como se anunció, de forma consensuada por todos los grupos políticos durante el desarrollo de una mesa de trabajo específica, junto a los técnicos municipales y la Policía Local, que han hecho un gran trabajo”, recuerda la teniente alcalde y concejal de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera.




Además, el borrador del texto consensuado fue también remitido a diversos colectivos con el objetivo de contar con su asesoramiento, tales como Asandac o la Plataforma de Autocaravanas y proceder a estudiar e incorporar sus consideraciones si procedía.




“No podemos más que estar satisfechos por el resultado de este trabajo que ahora sacamos a información pública como último paso para su próxima aprobación definitiva”, manifiesta la concejal responsable.




Tal como explica Cabrera, “la nueva ordenanza recoge las diferentes figuras y las posibles situaciones, a fin de regular el espectro de posibilidades que se puedan presentar y abarcar el mayor número de escenarios, con la finalidad de ordenar la estancia y pernocta de las autocaravanas y lograr así una correcta convivencia de esta actividad turística que ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años”. Así, solo en España hay más de 30.000 vehículos de este tipo matriculados.




Se trata de “un texto que ha recibido elogios de distintas partes implicadas y en el que continuamos trabajando para dar respuesta a esta necesidad de regulación en el municipio”, concluye la teniente alcalde.
 






Temas relacionados

para ti

en destaque