Macael

‘Marca Macael’ presenta a su nueva embajadora en la ‘Gran Manzana’

El acto central de la campaña tiene lugar hoy en el Museo Metropolitano de Nueva York

Pamela Durante,  con un vestido blanco, junto a la delegación española en Nueva York.
Pamela Durante, con un vestido blanco, junto a la delegación española en Nueva York.
E. de la Torre / La Voz
21:40 • 13 jun. 2017

En el marco de la estrategia de apoyo a la internacionalización del sector de la piedra natural que desarrolla Extenda coordinada con Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA), se encuentra la promoción de la ‘Marca Macael’ en EEUU. Esta promoción consta de un acto de presentación en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York (MET), enclave extraordinario para el evento, de una misión comercial  con la presencia 11 empresas almerienses y 13 gabinetes de arquitectura de EEUU y la presentación de la nueva ‘Embajadora del Mármol” en este país.




El secretario general de Economía y presidente de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Gaspar Llanes, y el presidente de la AEMA, Antonio Sánchez, presentaron este martes en Nueva York a la nueva ‘Embajadora del Mármol en Estados Unidos’, Pamela Durante, a las empresas andaluzas participantes en la acción de promoción ‘Marca Macael’.




Reuniones
El acto tuvo lugar al inicio de la primera jornada de reuniones comerciales que ocho empresas andaluzas desarrollarán con cuatro estudios de arquitectura de Nueva York, como parte de un programa de promoción que continuará con más encuentros comerciales y la presentación de ‘Marca Macael’ en el Metropolitan Museum. Un acto que contará con la presencia del embajador de España en Estados Unidos, Pedro Morenés, y la delegada del Gobierno en Almería, Gracia Fernández.




Pamela Durante es la presidenta de la Asociación  de Diseñadores de Interior del Estado de Nueva York y directora del gabinete ‘Atelier Durante Interior Design-PLLC’. Como ‘Embajadora del Mármol’, tras un proceso de conocimiento del sector y materiales, que en breve le llevará a visitar la comarca de Macael, desarrollará una labor comercial en Estados Unidos en favor de Marca Macael y los productos derivados del mármol de la zona, coordinada con Extenda y AEMA.




Pamela Durante cuenta en su currículo con importantes proyectos de decoración en lujosos complejos hoteleros, como el Hotel Regency de Park Avenue, así como en restaurantes, oficinas corporativas o residencias privadas de alta gama. También ha colaborado con diseñadores de prestigio como Philippe Stark, y fue presidenta de la Sociedad Americana de Diseñadores de Interiores-ASID entre 2011 y 2012.




136 millones
El presidente de Extenda destacó ante Durante la importancia del mercado estadounidense para el sector de la Piedra Natural de la provincia: “Estados Unidos es el primer destino, con más de uno de cada tres euros que Almería vende al exterior y también el que mayores perspectivas de crecimiento presenta”. En total, fueron 136 millones de euros los exportados en 2016 a este mercado, más del doble del siguiente, que es Reino Unido, con 51 millones.




Con esta presentación, Extenda y AEMA retoman el programa ‘Embajadores del Mármol’, que entre 2009 y 2012 se desarrolló en el Estado de Florida. En esta ocasión, se plantea con un enfoque de tres años de duración en los que la promoción recalará en tres estados: Nueva York, Illinois o Texas.




Prescriptores
El programa consiste en la elección de empresas norteamericanas con experiencia en el sector para promocionar el mármol, a través de agentes comerciales formados en Macael, y que van dando a conocer el producto y sus aplicaciones entre prescriptores del país (estudios de arquitectura, gabinetes de diseño, empresas de construcción, etc.). En esta ocasión, Pamela Durante ejercerá de ‘Embajadora del Mármol’ en el Estado de Nueva York.


La iniciativa ‘Embajadores del Mármol’ y la promoción de la ‘Marca Macael’ en EEUU forman parte de actividades incluidas en el convenio firmado entre la Junta de Andalucía y AEMA para el desarrollo del sector. Desde 2009 a 2016 un total de 143 empresas de piedra natural han participado en 456 acciones programadas por Extenda, en diversos ámbitos, que han generado un total de 956 participaciones. De estas 456 acciones, 69 han sido exclusivamente dedicadas a la piedra natural. Además, de las 143 empresas de piedra natural, un total de 87 son de Almería (61% del total).


Once empresas en busca de negocio
Las ocho empresas de Almería con una mayor participación en esta promoción de la ‘Marca Macael’ son Gutiérrez Mena; Mármoles Camar; Cuéllar Arquitectura; Mármoles La Viña; Crumar Project; Mármoles Pérez García; Canteras Luis Sánchez y Luxury Stone Tino. En la actividad también se ha contado con la colaboración de otras tres empresas de Almería como Hermasa Cosaga, Mármoles Antonio el de Pura y Cosentino.



Temas relacionados

para ti

en destaque