La empresa Top Seeds Ibérica se abre al mercado de Portugal

Francisco Maleno Sánchez, director de Top Seeds Ibérica en España y Portugal, nos habla del salto tan importante que supone establecerse en el mercado portugués

El director de Top Seeds Ibérica en España y Portugal, Francisco Maleno, en los campos de Portugal.
El director de Top Seeds Ibérica en España y Portugal, Francisco Maleno, en los campos de Portugal.
Cristina Molina
18:50 • 14 jun. 2017

Si algo caracteriza a la provincia de Almería son sus productos de primera calidad y eso lo sabe muy bien la empresa Top Seeds Ibérica, asentados en España desde comienzos del 2014. Desde hace tan solo dos años, Top Seeds ha consolidado su filial en Portugal y ya se encuentra comercializando dos variedades de productos, que tienen muy buen comportamiento entre el público portugués, a la par que siguen desarrollando otras variedades, para dar más opciones a la demanda del mercado. 
Top Seeds, que pertenece al grupo japonés Mitsui, basa su estrategia en el crecimiento orgánico. Por eso y por la relación tan directa que tienen con sus agricultores, han conseguido en muy poco tiempo hacerse con el 10 por ciento del mercado del pimiento California, algo muy importante en la provincia almeriense.   
Después de cuatro años haciendo estudios de mercados y después de haber trabajado en la selección de variedades y en la localización de las zonas, la empresa Top Seeds ya está lista para ofrecer sus mejores productos al público vecino.  
Dos variedades principales. El director en España y Portugal, Francisco Maleno, ha detallado que: “en este momento ya tenemos las variedades seleccionadas para Portugal, con lo cual vamos con una base de conocimiento muy amplia”. La primera de ellas, denominada Berenguel, es una variedad de tomate estándar “con un comportamiento excelente en Portugal, sobre todo en el centro del país, en la zona de Torres Vredas, donde se sitúan todas las empresas comercializadoras y distribuidoras”, apunta Francisco Maleno. La segunda variedad es Salmerón, un tomate cuello negro orientado para la zona centro- norte, con una larga vida comercial y un sabor excelente. Afianzadas estas dos variedades, se plantean introducir a largo plazo productos como el tomate cherri.




A pesar de ser una empresa joven en el mercado de las semillas, según el director de España y Portugal, Francisco Maleno: “conocemos perfectamente las variedades que se adaptan muy bien allí”. Añade además “seguimos trabajando con nuestra genética propia y probablemente en un año haremos una campaña de un tomate rama”.




Para más información sobre Top Seeds Ibérica, se puede visitar la página web www.topseedsiberica.com, el Facebook de la empresa: Top Seeds Ibérica, o bien contactar en el: 950 482 437.
 









Temas relacionados

para ti

en destaque