Brian De Palma rodará ‘Domino’ en la Plaza de Toros y en el Puerto de Almería

El nuevo thriller del director de `Vestida para matar` recalará en la provincia en julio. Ya se buscan figurantes

El director norteamericano Brian De Palma, en una imagen de archivo.
El director norteamericano Brian De Palma, en una imagen de archivo.
Evaristo Martínez
01:00 • 15 jun. 2017

Dos localizaciones de Almería capital jugarán un papel fundamental en ‘Domino’, el thriller que va a traer este verano a España al cineasta norteamericano Brian De Palma (Nueva Jersey, 1940): la Plaza de Toros y el Puerto. Además, la ciudad formará parte del argumento, que narra el viaje de dos policías desde Copenaghe hasta el sur de España tras los pasos de un presunto terrorista.




“He rodado varias películas taurinas y no conocía la Plaza de Toros de Almería. Ha sido toda una sorpresa: es de una belleza enorme y se ha conservado con un gusto exquisito. Tiene mucho sabor y va a salir espectacular en pantalla”, asegura en declaraciones a LA VOZ Antonio Pérez, productor de Maestranza Films, una de las compañías implicadas en este proyecto junto a los daneses Schonne Film y los belgas Zilvermeer.




El propio Pérez recorrió hace unas semanas junto a De Palma la provincia buscando localizaciones. En un principio, el largometraje iba a rodarse en Málaga pero finalmente ha sido Almería la elegida para un proyecto con el que el autor de títulos como ‘Vestida para matar’ y ‘Doble cuerpo’ vuelve a ponerse tras la cámara cinco años después de ‘Pasión’.




La filmación de ‘Domino’ se desarrollará durante dos semanas de julio en los citados escenarios, a los que podría sumarse algún rincón más de la provincia. “Almería siempre está dando facilidades. Todo el mundo allí es consciente de lo que significa el cine para vuestra tierra”, señala Pérez, ahora inmerso en la promoción de ‘Señor, dame paciencia’, comedia que llega a las salas comerciales mañana viernes y que promete ser uno de los éxitos de la temporada.




Un thriller actual
Según el productor cordobés, que fundó Maestranza Films a finales de la década de los ochenta, ‘Domino’ será un “thriller muy De Palma”, y además muy enraizado en la actualidad. “Cuenta la persecución de un terrorista desde Dinamarca a España, bajo la amenaza de un gran atentado y con el Puerto de Almería como vía de escape hacia Marruecos. Es algo muy real, nada que ver con las películas de James Bond”.




El sospechoso al que perseguirá la pareja protagonista, Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister en ‘Juego de tronos’) y Christina Hendricks (Joan Harris en ‘Mad Men’) -ambos rodarán en Almería-, tampoco puede ser quien parece. Un juego de espejos y de dobles identidades, con la CIA de por medio, muy del gusto del autor de ‘El fantasma del paraíso’, ‘Carrie’ e ‘Impacto’.




Aunque el nombre de Brian De Palma se ha sumado al proyecto en los últimos meses, ‘Domino’ es un largometraje que comenzó a gestarse hace algunos años, aún sin el responsable de ‘Los intocables de Eliot Ness’ detrás. De hecho, durante 2015 responsables de la producción ya estuvieron buscando localizaciones en distintos escenarios de Almería.
Junto al atractivo de su reparto y a las connotaciones de la historia en estos tiempos en los que Europa está padeciendo el azote del yihadismo, la figura de De Palma es una de las grandes bazas del filme, cuyo rodaje ya ha comenzado esta semana en Amberes.




Trayectoria
El cineasta norteamericano, que ganó el León de Plata a la mejor dirección en 2007 en Venecia por ‘Redacted’, drama sobre la violación y asesinato de una joven iraquí  en Samarra a manos de soldados norteamericanos, es uno de los nombres propios del Hollywood de las últimas décadas.


Gran amante del cine de Alfred Hitchcock, quien ha marcado gran parte de su obra, Brian De Palma firmó en los setenta dos grandes títulos del fantástico: el musical ‘El fantasma del paraíso’ (1974) y ‘Carrie’ (1976), primera y triunfal adaptación de una novela de Stephen King.


En la década de los ochenta dejó obras referenciales del misterio como ‘Vestida para matar’(1980), ‘Impacto’ (1981)  y ‘Doble cuerpo’ (1984), emparentadas con el universo del maestro del suspense, y regaló a Al Pacino una de sus grandes creaciones, el Tony Montana de ‘El precio del poder’ (1983). Con él repetiría en otro de sus éxitos, ‘Atrapado por su pasado’ (1993). Dos taquillazos en su filmografía fueron los de ‘Los intocables de Eliot Ness’ (1987) y ‘Misión imposible’ (1996).


El rodaje de ‘Domino’ tomará así el relevo al de ‘The Sisters Brothers’, el western que el francés Jacques Audiard ya rueda en Tabernas con Jake Gyllenhaal, Joaquin Phoenix y John C. Reilly. Dos largometrajes que junto a los de las series 'Black Mirror' y 'Gigantes', el documental 'The Bab' y el videoclip de Jamiroaqui 'Cloud 9' vuelven a dejar constancia de la versatilidad y atractivo de Almería como escenario cinematográfico.


Ya se buscan figurantes
Ya se busca figuración para ‘Domino’. Fuentes cercanas a la producción han indicado a Europa Press que se precisarán perfiles de muy variados con hombres y mujeres de 35 años en adelante, si bien también se buscan a menores de entre siete y 15 años de ambos sexos. En este sentido, se realizará una preselección entre los aspirantes. Los interesados pueden enviaro su foto y su teléfono a la dirección [email protected].



Temas relacionados

para ti

en destaque