La Armada anuncia visitas al portaaviones Juan Carlos I viernes, sábado y domingo

El portaaviones y la fragata Almirante Juan de Borbón podrán visitarse en el Muelle de Levante

Imagen de la Armada Españoña del buque Juan Carlos I en Rota.
Imagen de la Armada Españoña del buque Juan Carlos I en Rota.
Javier Pajarón
15:10 • 15 jun. 2017

El mayor buque de la Armada Española, el portaaviones Juan Carlos I, realiza este fin de semana una parada técnica en el Puerto de Almería, como adelantó LA VOZ. El barco atracará este viernes a primera hora de la mañana acompañado de la fragata Almirante Juan de Borbón.




Ambas embarcaciones participan en el ejercicio Flotex 2017 que tiene lugar hasta el próximo día 23 de junio en aguas del Golfo de Cádiz, Estrecho de Gibraltar, Mar de Alborán y Mediterráneo occidental.




El portaaviones, con capacidades para impulsar operaciones anfibias, y la fragata podrán visitarse viernes, sábado y domingo en el Puerto de Almería. La cita ha generado una enorme expectación en la ciudad.




Los horarios de visitan son: el viernes de 16 a 20 horas, el sábado de 10 a 13 horas y de 16 a 20 horas y el domingo de 10 a 12 horas




El acceso a los muelles de atraque será por el control de entrada de la Puerta de Levante (la zona de la torre de Salvamento Marítimo). La entrada es gratuita, pero pueden producirse colas a tenor del éxito de las últimas escalas de embarcaciones de la Armada en Almería.




El portaaviones Juan Carlos I tiene 230 metros de eslora y 27.000 toneladas. Construido en el astillero de Navantia Ferrol, fue botado el 10 de marzo de 2008 y entregado a la Armada el 30 de septiembre de 2010. Su actual Comandante es el capitán de navío José Lago Ochoa y cuenta con una dotación de 294 personas.






Temas relacionados

para ti

en destaque