Roquetas de Mar

Aparece un delfín muerto en una playa de Roquetas

El animal presentaba unas lesiones en la piel

El animal presentaba lesiones.
El animal presentaba lesiones.
Mª Ángeles Arellano
12:10 • 19 jun. 2017

Este pasado domingo un delfín ha aparecido muerto en Roquetas de Mar. Equinac ha informado de que el 112 le avisó despues de haber sido alertado por una ciudadana de la presencia de este animal en una de las playas del municipio. 




Según ha explicado esta organización, se trataba de un delfín listado ( Stenella coeruleoalba) de dos metros de envergadura. "Presentaba unas lesiones en la piel que nos tenían un poco desconcertados al principio, pero, después de abrirlas e indagar en ellas, parecían ser compatibles con patologías asociadas, aunque también pueden deberse a la acción posterior de las gaviotas sobre el cadáver ya muerto. En cualquier caso se ha recogido muestras para poder enviarlas a analizar", ha especificado.




Tras la actuación de Equinac, el 112 alertó a los servicios de limpieza municipales, "que son los encargados y responsables de la retirada del cadáver".




Equinac ha querido dar las gracias a los ciudadanos que ayudaron a su compañera en la playa: a Violeta, Rafael, Juan, Enrique y Trini. "Sin ellos hubiera sido más difícil poder mover el animal", ha destacado.








Temas relacionados

para ti

en destaque