Los JDM vuelven a sorprender en la arena

150 deportistas desde benjamín

Judo playa.
Judo playa.
La Voz de Almería
17:39 • 19 jun. 2017

La playa no está solo para tomar el sol y bañarse, en Almería el deporte también se traslada a la arena en verano. Este es el caso del judo playa, que por tercer año consecutivo celebra sus Juegos Deportivos Municipales (JDM) en El Palmeral. El Patronato Municipal de Deportes de Almería (PMD) y el Club Mytos son los organizadores de este evento de una sola jornada, celebrado el pasado domingo 11 de junio. El aumento de participantes que ha pasado de los 120 del año pasado a los 150 de este, demuestra el crecimiento que está viviendo esta modalidad, que disputaron desde judocas benjamines hasta cadetes.




Distintos clubes, tanto de la provincia como de fuera, formaron parte de estos JDM organizados por Mytos, club gestor de una de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) almerienses. Judo San Fernando, Alianza KSV y Cima de Almería representaron a Almería junto al anfitrión. Todos ellos estuvieron acompañados por los judocas de Judo Blas y Judo Titos, de Granada, y el club RK Judo de Estepona, que quisieron sumarse a esta novedosa actividad deportiva.




Desde las 18.00 horas del domingo, para evitar la exposición de los jóvenes a las horas más calurosas, El Palmeral se llenó de familiares de los judocas que iban a participar en los esta jornada, así como de numeroso público aficionado y curiosos ante esta original competición “en la que principalmente se busca educar y formar deportistas mediante la competición”, asegura Miguel Ruiz, presidente de Mytos. El también entrenador de la Escuela Municipal afirma que “este evento pionero en esta modalidad, ya que no se tiene conocimiento de otro de estas características, tuvo gran aceptación y a la vez interés en participar por los diferentes clubes de Almería. El hecho de cambiar el tatami por la arena de El Palmeral de Almería hacía esta jornada de Juegos Municipales de especial interés y a la vez espectacular”.




Pero además de sorprender, el encuentro se marcaba el objetivo de introducir a los participantes en una competición reglada de manera adaptada a su edad y capacidad, para poder familiarizarse con las sensaciones que en un futuro, más o menos cercano según la edad de cada judoca, experimentarán en competiciones de mayor entidad. En palabras de Miguel Ruiz, “el judo de Almería pasa por su mejor momento, nunca antes el volumen social, la intensidad de trabajo, y los resultados han brillado como en los últimos años. El judo base de Almería es muy amplio y goza de una salud excelente, creciendo año a año a través de escuelas deportivas y centros educativos como columna vertebral”.








Temas relacionados

para ti

en destaque